Noticias » Tecnologías: WCM (Web Content Management)

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat en Barcelona crea una intranet con la tecnología de EBD para unificar la planificación y gestión de sus presupuestos

La implantación de EBD entra en el Plan de Actuación Municipal para fomentar la participación ciudadana

 
Actualizado el 1 de octubre, 2009 - 11.40hs.

Las administraciones locales son el punto de contacto entre el gobierno municipal y la ciudadanía. El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, Barcelona, elaboró para este mandato un Plan de Actuación Municipal que cuenta con la tecnología de EBD implantada por su partner Cicle para mejorar los procesos de planificación estratégica y de gestión y lograr una mayor participación ciudadana.

El Plan de Actuación Municipal (PAM) es el instrumento de planificación estratégica con el que cuentan las administraciones para la gestión municipal y la priorización de los diferentes presupuestos municipales del mandato. En concreto, el PAM de Sant Boi se inició con varios objetivos principales, entre los que se encuentra la modernización de la administración, para conseguir una óptima gestión del municipio.
 
La gran demanda de servicios por parte de la ciudadanía, la necesidad de coordinar a diario los objetivos y actuaciones del PAM y de facilitar a los políticos el conocimiento de la situación de las actuaciones políticas, hicieron aún más evidente la necesidad de crear de un sistema de Planificación y Gestión Presupuestaria (PlaGEP) que diera respuesta a estos requerimientos. En concreto, se trataba de implementar una aplicación informática interactiva desarrollada con la tecnología de EBD (software líder en la producción, gestión, integración y publicación de información para Internet, Intranet y Extranet) capaz de unificar la planificación estratégica con la gestión presupuesta ria, dar soporte en la fase de planificación, proponer líneas estratégicas y acciones operativas visibles y simplificar las tareas de elaboración presupuestaria de las entidades públicas.
 
Esta plataforma cuenta con distintos niveles de usuarios en función de sus tareas y es adaptable a cualquier instrumento de planificación estratégica. Además, permite generar distintos escenarios o hipótesis de trabajo de gran ayuda en la tarea de decisión política al mostrar análisis de datos económicos, geográficos, temáticos, etc., generando ficheros de traspaso de todos esos datos a los escenarios planteados y permitiendo distintas salidas gráficas e informes.

Gracias a esta herramienta se agiliza la interacción entre políticos, ciudadanos y técnicos municipales, dotando de transparencia cualquier actuación municipal y propiciando la participación a través de diferentes canales.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Febrero / 2012 13 eventos
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lun 29 de Febrero de 2012
Mar 30 de Febrero de 2012
Mié 01 de Febrero de 2012
Jue 02 de Febrero de 2012
Vie 03 de Febrero de 2012
  • Seminario SharePoint en la nube

    Online, 11:00 - 00:00 GMT+1

    Fecha
    Vie 3-Feb-2012, 11:00 - 00:00 GMT+1
    Lugar
    Online
    Descripción

    En este seminario web te mostraremos Sharepoint en la nube como solución de trabajo en equipo, comentándote cómo personalizar sitios, el trabajo offline con SharePoint Workspace, o cómo ampliar los componentes disponibles añadiendo nuevos WebParts. Finalmente, haremos un rápido recorrido por Office 365.

    Apúntate aquí »
    Cerrar
Sáb 04 de Febrero de 2012
Dom 05 de Febrero de 2012
Lun 06 de Febrero de 2012
Mar 07 de Febrero de 2012
Mié 08 de Febrero de 2012
Jue 09 de Febrero de 2012
Vie 10 de Febrero de 2012
Sáb 11 de Febrero de 2012
Dom 12 de Febrero de 2012
Lun 13 de Febrero de 2012
Mar 14 de Febrero de 2012
Mié 15 de Febrero de 2012
Jue 16 de Febrero de 2012
Vie 17 de Febrero de 2012
Sáb 18 de Febrero de 2012
Dom 19 de Febrero de 2012
Lun 20 de Febrero de 2012
Mar 21 de Febrero de 2012
Mié 22 de Febrero de 2012
Jue 23 de Febrero de 2012
Vie 24 de Febrero de 2012
Sáb 25 de Febrero de 2012
Dom 26 de Febrero de 2012
Lun 27 de Febrero de 2012
Mar 28 de Febrero de 2012
Mié 29 de Febrero de 2012
Jue 01 de Febrero de 2012
Vie 02 de Febrero de 2012
Sáb 03 de Febrero de 2012
  • Seminario SharePoint en la nube

    Online, 11:00 - 00:00 GMT+1

    Fecha
    Sáb 3-Feb-2012, 11:00 - 00:00 GMT+1
    Lugar
    Online
    Descripción

    En este seminario web te mostraremos Sharepoint en la nube como solución de trabajo en equipo, comentándote cómo personalizar sitios, el trabajo offline con SharePoint Workspace, o cómo ampliar los componentes disponibles añadiendo nuevos WebParts. Finalmente, haremos un rápido recorrido por Office 365.

    Apúntate aquí »
    Cerrar
Dom 04 de Febrero de 2012

Más Secciones »

Hola Invitado