Casos » Tecnologías: Historial Médico Electrónico » Hospitales y Clínicas

Los médicos de la Seguridad Social de Escocia acceden al expediente digital de sus pacientes con el software de PCTI Solutions

Los hospitales podrán enviar cartas y resultados clínicos a los doctores de cabecera por canales electrónicos

Los médicos de la Seguridad Social de Escocia acceden al expediente digital de sus pacientes con el software de PCTI Solutions

Logotipo de NHS Scotland

Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 30 de diciembre, 2011 - 13.51hs.

El sistema de Seguridad Social escocés, NHS Scotland, implantará un software que enlaza las transferencias de documentos electrónicos desarrollado por el fabricante de software PCTI Solutions. De este modo, los hospitales escoceses podrán mandar correspondencia y resultados clínicos directamente a los médicos de cabecera. Con este proyecto, la institución pública pretende eliminar el envío en papel de más de 10 millones de documentos al año, un sistema que resulta lento y muy difícil de auditar.

Actualmente, los médicos de cabecera de NHS Scotland ya disponen de un sistema para gestionar electrónicamente la documentación que reciben según unos criterios marcados por ley. La solución de PCTI Solutions se integrará a este sistema.

Según NHS Scotland, esta nueva inversión en tecnología se traducirá en una mejor atención a los pacientes, el envío de cartas electrónicas en un sólo día, la obtención de información para auditar los procesos y la eliminación de los altos costes asociados con el papel. 

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado