Noticias » Tecnologías: ECM (Enterprise Content Management) » Hospitales y Clínicas

El Servicio Australiano de Identificadores Sanitarios utiliza solución de soporte de InterSystems HealthShare

InterSystems HealthShare es una plataforma estratégica para la informática médica

Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 29 de febrero, 2012 - 05.02hs.

El Servicio Australiano de Identificadores Sanitarios y estándares de Seguridad para el Servicio de Entrega de Mensajería utilizarán sistemas de soporte basados en el software de InterSystems (incluido InterSystems HealthShare™). InterSystems HealthShare es una plataforma estratégica para la informática médica y para la creación de la Historia Clínica Electrónica (HCE) en el ámbito regional o nacional.

NOTA DE PRENSA COMPLETA
 
InterSystems HealthShare da soporte al Servicio Nacional de Identificadores Sanitarios y a los estándares de seguridad para la entrega de mensajería
 
La interfaz de la HCE, de Mater Health Services, para el Servicio de Identificadores Sanitarios del Gobierno australiano, es una de las primeras en conseguir la acreditación NETHA
 
Madrid, 28 de Febrero, 2012.- InterSystems Corporation anuncia que los Servicios Sanitarios de Queensland Mater desarrollarán sistemas de soporte al Servicio Australiano de Identificadores Sanitarios y estándares de Seguridad para el Servicio de Entrega de Mensajería, basados en el software de InterSystems (incluido InterSystems HealthShare™)
 
InterSystems HealthShare es una plataforma estratégica para la informática médica y para la creación de la Historia Clínica Electrónica (HCE) en el ámbito regional o nacional.InterSystems está acelerando la creación y distribución de sistemas, desarrollados bajo la iniciativa gubernamental para la creación de la HCE, dando soporte a los servicios y estándares para la sanidad conectada en Australia. El cumplimiento de los estándares australianos favorece que InterSystems reduzca los costes de mantenimiento de los sistemas de atención conectados.
 
Mater Health Services, que gestiona siete hospitales en el sudeste de Queensland, ya ha utilizado HealthShare para desarrollar una interfaz para el Servicio Nacional de Identificadores Sanitarios. Esta interfaz ha sido una de las primeras en obtener la certificación del Programa de Cumplimiento, Conformidad y Acreditación de la Autoridad Nacional de Transición hacia la e-Salud (NEHTA).
 
Mater, así como otros clientes de InterSystems en Australia que incluyen a SA Health, pueden comunicarse ahora con otros proveedores sanitarios utilizando las especificaciones técnicas de Seguridad en la Entrega de Mensajes desarrollada por NEHTA y publicada por Standards Australia. Mater recibió una subvención del Departamento de Salud y Envejecimiento para desarrollar el registro clínico personal denominado Personally Controlled Electronic Health Record (PCEHR). Estas subvenciones son parte de la iniciativa del gobierno federal para implantar la HCE entre la población australiana. Todos los beneficiarios para proyectos PCEHR han de contar con soporte para el Servicio Australiano de Identificadores Sanitarios y aplicar los estándares de Seguridad del Servicio de Entrega de Mensajería.
 
Mal Thatcher, Chief Information Officer de Mater, ha explicado que la Historia Clínica Electrónica Compartida de Mater (MSEHR) se integrará y soportará la PCEHR nacional. "Inicialmente, el proyecto desarrollará e implementará un almacén de información obstétrica con acceso para los pacientes de la maternidad, médicos internos y proveedores sanitarios externos asociados", explica  Thatcher. HealthShare amplía las capacidades de InterSystems ya existentes en Mater que soportan la HCE. Conecta a más de 95 sistemas de administración clínica y del paciente y ofrece traducción para el estándar de interoperabilidad sanitaria HL7 y el almacenamiento permanente de mensajes HL7.
 
Mediante la conexión al Servicio Nacional de Identificadores Sanitarios, operado por Medicare Australia, Mater incorpora Identificadores Sanitarios a su MSEHR como parte del desarrollo. Además de almacenar la información clínica presentada por los pacientes, en la que participan los proveedores externos y Mater, el repositorio utilizará los Identificadores Sanitarios en el intercambio de la información de Mater con otros repositorios. El uso de Identificadores Sanitarios asegurará que la información entregada se corresponde con la persona, momento y lugar correctos.
 
El especialista de Integración de Mater, Andy Richards, señala que InterSystems ha sido "un apoyo increíble".  "Comenzamos el desarrollo del Servicio de Identificadores Sanitarios a finales de 2010 e InterSystems desarrolló algo que, no sólo funciona, sino que es una solución mejor que la que podríamos haber desarrollado nosotros mismos", afirma Richards.
 
Con el apoyo añadido de los estándares Nacionales de Seguridad en la Entrega de Mensajes, HealthShare permite a Mater comunicarse con otros proveedores sanitarios, independientemente de sus sistemas de seguridad en mensajería. "Aquí es donde InterSystems nos ofrece una ventaja", comenta Richards. "Uno de los beneficios que nos ha brindado HealthShare es que podemos crear nuevas interfaces rápidamente sin tener que reconstruir las interfaces a otros sistemas". "InterSystems se compromete a proporcionar a las organizaciones sanitarias soluciones que aceleran la entrega y reducen el coste de los sistemas de atención conectados, los cuales soportan los servicios y estándares australianos", afirma Steve Garrington, Director Comercial de InterSystems. "Felicitamos a Mater por obtener la acreditación para su interfaz del Servicio de Identificadores Sanitarios, sin duda la primera de otras muchas que están por llegar".
 
Sobre InterSystems
 
InterSystems Corporation es líder mundial en soluciones innovadoras para una Sanidad Conectada, con sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 23 países. InterSystems TrakCare™ es un sistema unificado de información de salud, basado en web, que proporciona, rápidamente, los beneficios de la Historia Clínica Electrónica. InterSystems HealthShare™ es una plataforma estratégica para la informática sanitaria y la creación de la Historia Clínica Electrónica a escala regional y nacional. InterSystems Ensemble® es una plataforma para la integración rápida y desarrollo de aplicaciones conectables. InterSystems CACHÉ® es la base de datos más utilizada en aplicaciones clínicas. InterSystems DeepSee™ es un software que hace posible embeber, en tiempo real, capacidades analíticas en las aplicaciones transaccionales.
 
Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios de todo el mundo, incluyendo los 17 hospitales del Honor Roll of America’s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and World Report. Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible una versión gratuita,  totalmente funcional y de duración ilimitada. Para más información visite InterSystems.es.
 
Sobre Mater Shared Electronic Health Record El programa de la Historia Clínica Electrónica Compartida de Mater (MSEHR) ofrecerá inicialmente una alternativa electrónica a la historia clínica del embarazo en papel que, actualmente, se utiliza en las maternidades Mater. MSEHR tiene como objetivo, mediante la incorporación de los Portales de Proveedores Mater ya existentes al nuevo Portal del Paciente Mater, mejorar la atención al paciente mediante el intercambio de información entre los médicos generalistas, visitadores médicos, pacientes de maternidad y las maternidades Mater.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado