Noticias » Tecnologías: Firma Digital » TODOS

Tecnocom lanza solución de Contratación y Noficación certfificada con Firma Digital

La plataforma provee los elementos necesarios para dar cobertura a todos los procesos de relación con el cliente

Tecnocom lanza solución de Contratación y Noficación certfificada con Firma Digital
Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 24 de febrero, 2016 - 13.28hs.

La tecnológica Tecnocom presenta una nueva solución digital que elimina el uso del papel en las Contracciones y Notificaciones, manteniendo su validez legal. La solución de Tecnocom es una combinación de productos y servicios que juntos proveen una plataforma completa para la eliminación total del papel.

La plataforma provee los elementos necesarios para dar cobertura a todos los procesos de relación con el cliente, de modo que la eliminación del papel puede abordarse a la medida de las necesidades de cada cliente. Empezando por un proceso completo, con la seguridad de que se va a poder abordar la totalidad con una única solución.

La solución recopila los elementos periciales necesarios para garantizar el cumplimiento legal y normativo de los procesos de firma electrónica y comunicación certificada centrándose en los elementos que hacen posible la construcción on line de pruebas periciales. Así, se certifica el contenido, tanto del documento principal como de los adjuntos. Se certifica también el remitente y el receptor y el momento en que se realiza cada paso mediante recopilación de datos de dispositivos, direcciones IP, email, celular  y sello de tiempo. Finalmente, el sistema incorpora Firma electrónica fortalecida con Timestamp, usuario password, token o firma biométrica en el móvil. De esta manera, la plataforma es segura, trazable y auditable.

Todos los canales

Para lograr el éxito en el proceso de eliminación del papel, la plataforma opera en todos los canales de contratación y comunicación con el cliente, tanto presenciales –oficina, agente en movilidad– como no presenciales –app móvil, Web, call center– y  ajusta el proceso a las restricciones impuestas por el medio en el que se está firmando.  

Asimismo, contempla los requerimientos normativos de costumbre en cada país en lo referente a la identificación y firma. La plataforma puede utilizar, además de la firma y certificado digital y el DNI, todo tipo de sistema de identificación biométrica como reconocimiento de huella digital, grafometría de firma y reconocimiento facial.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado