Noticias » Fabricantes: EMC » Farmacéutica

Distribuidora de medicamentos española monta portal de crédito para 10000 socios con Liferay

Permite a sus socios operar digitalmente con sus productos financieros

Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 29 de marzo, 2017 - 13.27hs.

Cofares, distribuidora española de medicamentos, ha puesto en marcha un portal de Crédito para sus 10000 socios con el software de portales Liferay.

Cofares, distribuidora de medicamentos en España, ha puesto a disposición de sus más de diez mil socios una nueva plataforma de Sección de Crédito a través del cual los socios pueden gestionar su cuenta corriente y de crédito de forma autónoma, contratar y gestionar tarjetas de crédito o TPVs, contratar préstamos o depósitos entre otras opciones. Para el proyecto Cofares ha confiado en Liferay, software Open Source y everis como socio tecnológico para dicha implantación.

El objetivo que nos marcábamos con este proyecto era poder implantar un canal online donde nuestros clientes tuvieran un acceso seguro a toda la información sobre sus productos financieros y pudiesen realizar contrataciones de forma autónoma” ha destacado Javier Rico, gerente de Sección de Crédito de Cofares. “Y de este modo ofrecer un servicio óptimo con una experiencia única agilizando además todas las tramitaciones”.

Para el desarrollo de la nueva plataforma digital, Cofares valoró diversas tecnologías y seleccionó Liferay, a través de su partner everis, atendiendo a criterios como: su capacidad de integración con el resto de sistemas de la compañía, su flexibilidad, el ahorro de costes en licencia y hardware necesario para dar soporte a la volumetría requerida en comparación al de otras plataformas, así como los tiempos de implementación reducidos –la plataforma basada en Liferay se ha puesto en marcha en tan sólo cuatro meses-.

El resultado ha sido una plataforma financiera, que ofrece la flexibilidad, el rendimiento y la seguridad que requerían los socios de Cofares para su operativa con Sección de Crédito en el día a día. “Gracias a la tecnología de Liferay y a sus posibilidades de integración con el sistema transaccional, hemos sido capaces de habilitar un portal web que asegura un tiempo de ejecución óptimo, tanto en consultas como en la operativa financiera”, destaca Tomás Mateos, gerente de Cofares Online. “Además, hemos podido poner en marcha este servicio web con un rendimiento optimizado y con un sistema de seguridad que garantiza plenamente la integridad de las operaciones, gracias a la utilización de contraseñas de un solo uso y a la auditoría de operaciones y accesos”.

Un paso más en su transformación digital

La empresa Cofares, de capital 100% farmacéutico y de origen español, da un paso importante en su estrategia digital con esta nueva plataforma que permite que sus clientes realicen cualquier operativa financiera vía web, abriendo nuevos canales alternativos al de la tradicional contratación telefónica.

El portal nace asimismo con avanzadas funcionalidades web, enfocadas hacia la personalización de los contenidos y servicios, entre las que destaca la herramienta “Audience Targeting” que permite ofrecer a los clientes la información más adecuada y acorde con su historial de consultas y contrataciones.

Juan Manuel Belloto, manager de Digital Technology en everis y responsable del centro de Excelencia everis-Liferay en Madrid, destaca que “la apuesta de Cofares por el cloud nos ha permitido implantar una plataforma de sección de crédito online en modo as-a service mediante nuestra solución everisAqua en tan solo 4 meses de proyecto, gracias también a las altas capacidades de integración de LIferay”.

Estamos muy satisfechos con este nuevo canal digital, que es flexible, rápido, seguro y que nos ha permitido dar un paso más en nuestro proceso hacia la transformación digital y hacia las experiencias personalizadas para nuestros clientes”, destaca Sofía Azcona, directora general de Cofares Digital.  

Cofares ha emprendido un proyecto digital que reporta grandes ventajas para la operativa diaria con sus clientes”, comenta Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa. “Este caso de uso es un ejemplo claro de cómo aprovechar al máximo las ventajas de las nuevas plataformas de experiencias digitales y aplicarlas con acierto para responder a las demandas diarias de los nuevos usuarios digitales”. 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado