Noticias » Tecnologías: WCM (Web Content Management) » Transportes

ALSA mejora su presencia Web con las soluciones Web Vignette de Open Text

La compañía ha incrementado en un 50% sus ventas a través de la Web en el último año

 
Actualizado el 14 de abril, 2010 - 10.18hs.

El objetivo principal del proyecto fue incrementar las ventas realizadas por Internet y mejorar la información al cliente ofrecida por la Web (direcciones de paradas, geolocalización, etc). La flexibilidad, independencia y rapidez para la creación y gestión de contenidos y ofertas, así como la estabilidad y robustez tecnológica fueron otros de los requisitos exigidos para alcanzar los resultados deseados.

Además de la aplicación de una presentación coherente y profesional, otro factor clave fue mejorar la usabilidad de las aplicaciones, así como el posicionamiento de la compañía en buscadores. De esta manera, la compañía estaría alineada con las tendencias del mercado en relación al diseño, tecnología, nuevos tipos de contenido y vídeos, etc.

ALSA seleccionó a Vignette (actualmente Open Text) por la estabilidad tecnológica del servicio ofrecido, la escalabilidad de la plataforma para poder hacer frente a un aumento de los usuarios, los servicios proporcionados, así como la capacidad de integración con el back-office de la compañía y con otros módulos/aplicaciones tales como Open Text Vignette Community Services, Rich Media y Vídeo, herramientas de marketing relacional Dialog, etc, así como buenas prácticas de SEO (Search Engine Optimization).

La nueva Web de Alsa cuenta con las siguientes características:

? Mejora en el proceso de selección de plaza on line.

? Web multi-idioma en castellano, inglés, francés, alemán, catalán, gallego y euskera.

? Buscador de contratación multiproducto: billetes, hoteles, entradas a eventos, servicios de aeropuertos.

? Venta conjunta de otros productos adicionales al transporte como son hoteles, ticketing, etc.

? Aplicación de “carrito de compra” que permite ir añadiendo productos y realizar un pago único.

? Ofertas y contenidos orientados al usuario, utilizando criterios de segmentación para clientes autenticados (busplus) y por geolocalización.

? Integración del programa de fidelización Bus Plus.

? Geolocalización de todas las paradas y puntos de venta a través de google maps.

? Recepción de sms y acceso directo al bus.

? Integración del sistema de pago seguro PayPal.

La solución Vignette Web Content Management de Open Text facilita la creación de sitios Web, la gestión, la automatización de los procesos, la publicación y el análisis del mismo. Asimismo facilita la gestión de contenidos enriquecidos como vídeos online, comunidades y blogs corporativos. Esto ha tenido como resultado la mejora en los procesos de comercialización, la segmentación de la oferta, la personalización de los contenidos y una mejora de costes. Tras su implantación el número de visitas ha aumentado en más de un 30%, y se ha alcanzado un incremento de un 25% del número de páginas vistas. Además, el número de usuarios únicos creció en un 30%, y las ventas a través de la Web se incrementaron en un 50% en el último año, con una mejora del ratio de conversión de un 2%.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado