Noticias » Tecnologías: ePaper / Crosspublishing » Energía / Utilities

PROINSO lanza una herramienta web que permite a su Red de Instaladores Cualificados crear catálogos personalizados

Bajo la denominación de SIGMA solar, la primera versión de la aplicación web está disponible en el mercado italiano donde PROINSO cuenta con 450 Instaladores

 
Actualizado el 14 de diciembre, 2010 - 11.45hs.

En un plazo de dos meses, la herramienta on-line se adaptará a aquellos mercados donde se extiende la Red de PROINSO, que alcanza en la actualidad los 1.116 Instaladores Cualificados en países como Alemania, Francia, Grecia y USA, entre otros. La novedad de SIGMA solar es que -en base a los datasheet de los fabricantes que PROINSO distribuye en cada pais-, el Instalador Cualificado puede crear en PDF las veces que desee, un catálogo personalizado con su logotipo y fotos propias de sus instalaciones de forma gratuita.

Con SIGMA Solar, los 450 Instaladores Cualificados de PROINSO en Italia ya pueden crear un PDF sin coste alguno y de forma muy intuitiva, rápida y flexible (en función de las necesidades del instalador) sus propios catálogos, totalmente personalizados con su logotipo e imágenes de sus propias instalaciones. Este servicio es totalmente gratuito para los miembros de la Red IQ de PROINSO en Italia. Se extenderá a los mercados de los más de 1.116 Instaladores Cualificados con los que PROINSO cuenta en el mundo; principalmente, Alemania, Francia, Grecia y USA, entre otros.

La Base de Datos de los productos que se utiliza para crear el PDF de catálogo está constantemente actualizada con los datasheet suminstrados por los fabricantes en cada país. Esta Base de Datos de productos está integrada por las marcas que habitualmente distribuye PROINSO, como son TRINA y REC en el apartado de módulos, SMA en el apartado de inversores y MECASOLAR en estructuras fijas y seguidores solares. En cada mercado es posible que se añadan nuevas marcas de productos complementarios que permitan al Instalador Cualificado crear su propio catálogo.

PROINSO lanza SIGMA Solar inicialmente en el mercado italiano  y en un plazo de dos meses tiene previsto que la herramienta esté accesible para toda su Red, integrada actualmente por 1.116 Instaladores Cualificados por todo el mundo. Así, la herramienta se adaptará en función del idioma y las características propias de cada mercado, ya que los fabricantes disponen de productos específicos en algunos casos.

A través de la web de PROINSO (www.proinso.net), el Instalador podrá tener en menos de 40 minutos y en tan solo cinco pasos su catálogo completamente personalizado.

En primer lugar, se diseña la portada y contraportada del catálogo con el logotipo del Instalador e, incluso, los datos del cliente y su imagen corporativa. Asimismo, es posible añadir fotos personalizadas de las instalaciones que el Instalador Cualificado desee mostrar. A continuación –de una base de datos permanentemente actualizada y para cada país-, se seleccionan los productos que el instalador desea mostrar en su catálogo personalizado.

El tercero de los pasos permite al usuario añadir al producto la información adicional que el Instalador desee: precio, otras características técnicas, disponibilidad de stock, comentarios sobre el producto, etc. A continuación, el usuario puede insertar su propio anuncio en el catálogo y, en el quinto y último paso, el Instalador ya se puede descargar el catálogo en fotmato PDF. Este PDF puede ser enviado psoteriormente al cliente.

Esta herramienta se presentó en la pasada feria ENERSOLAR 2010 en Milán y, desde el pasado mes de noviembre, más de 120 instaladores ya la están utilizando habitualmente para hacer sus catálogos personalizados.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado