Noticias » Tecnologías: Gestión Documental » Administración Pública

El Ajuntament de Barcelona implementará la plataforma Documentum de EMC para la tramitación electrónica de expedientes

Con esta plataforma modernizará su sistema de Gestión Documental, Gestión de Activos Digitales y Archivos.

Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 16 de febrero, 2011 - 06.16hs.

El Ajuntament de Barcelona se dotó de la plataforma Documentum de EMC que permite disponer de herramientas de gestión de procesos y de organización y almacenamiento de expedientes, y que soporta la Gestión Documental, Gestión de Activos Digitales y Archivo. Esta solución permitirá cumplir con los objetivos del mandato actual del consistorio referentes a la eAdministración.

Esta transformación se enmarca en el Plan Barcelona 2.0, que define un nuevo modelo de gestión y en donde se incluyen diferentes ámbitos de la gestión municipal a rediseñar, y donde, precisamente, contempla como uno de los ejes motores el Plan de eAdministración y el Plan de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, en los cuales es pieza clave el expediente electrónico y todos los servicios comunes de administración electrónica.

El Gerente del Institut Municipal d’Informàtica (IMI) de Ajuntament de Barcelona, Lluís Olivella Cunill, informó que “la suite Documentum de EMC satisfacía todos los requerimientos funcionales y tecnológicos y además, es una de las soluciones líder de mercado”. Los beneficios que se están apreciando tienen que ver con que esta infraestructura tecnológica está siendo clave en la implantación de los diferentes expedientes electrónicos municipales, y está impactando positivamente en la reducción del papel y en una reducción de los plazos de tramitación. “Se estima que ahorraremos más de 20 toneladas anuales en generación de papel y que se reducirán los plazos internos de tramitación en un 30% de media”, indicó Olivella Cunill.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado