Noticias » Tecnologías: Historial Médico Electrónico » Hospitales y Clínicas

Hospital sudafricano ofrece acceso al historial médico electrónico de 6000 pacientes con OpenText

El objetivo fue crear un marco para la historia clínica electrónica mediante la digitalización de los registros en el centro de análisis y para almacenar estos datos de manera centralizada y segura

Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 30 de agosto, 2011 - 05.56hs.

La Unidad de Oncología del Hospital Tygerberg, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, proporciona acceso en línea a los registros electrónicos de los pacientes con el sistema EMC de OpenText. Así, la unidad de Oncología cuenta con un centro de exploración en pleno funcionamiento que convierte los archivos físicos del paciente en registros electrónicos, y hasta ahora ha creado más de 6000 registros electrónicos de pacientes que están disponibles en OpenText ECM Suite. El proyecto fue puesto en marcha por Datacentrix, un proveedor de soluciones TIC.

"Este proyecto piloto fue diseñado para probar el concepto de ECM en el contexto de los registros médicos del Hospital Tygerberg", explicó Trish Dicks, gerente de cuentas estratégicas. Y agregó que "su objetivo fue crear un marco para la historia clínica electrónica mediante la digitalización de los registros en el centro de análisis y para almacenar estos datos de manera centralizada y segura en OpenText ECM Suite".

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado