Noticias » Tecnologías: Factura Digital » Alimentación y Bebidas

MIGASA elimina sus facturas en papel con la solución INVOICES de ReadSoft

El software, integrado con el ERP Microsoft Dynamics NAV, permite agilizar y mejorar el control de la facturación

Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 27 de septiembre, 2011 - 11.01hs.

La empresa sevillana de agroalimentación Miguel Gallego, S.A. (MIGASA) -dedicada a la comercialización de aceites, semillas y harinas-, amplía su instalación de ReadSoft con la implantación de la solución INVOICES para la gestión automática de facturas con la digitalización certificada. La compañía puede ahora procesar con agilidad tanto las facturas electrónicas como las de papel, que escanean, capturan y cotejan automáticamente contra la información de los pedidos controlados a través del ERP Microsoft Dynamics NAV.

En cuanto a las facturas electrónicas, INVOICES comprueba la existencia de la firma electrónica y su validez. Posteriormente, para las facturas en formato factura-e (xml), genera una visualización en formato PDF que facilita su manejo y consulta para gestión de incidencias, reclamaciones o auditorías.
 
ReadSoft también destaca que, además, tras la homologación por la Agencia Tributaria del software INVOICES conforme a la Orden EHA/962/2007, ahora MIGASA podrá prescindir del archivo de las facturas originales en papel. De este modo, dice, se consiguiran aún mayores ahorros en la gestión y archivo de sus facturas. 
 
Para gestionar de forma automática los acuses de recibo de los albaranes, y las facturas de venta, MIGASA utiliza FORMS, otra aplicación de ReadSoft, que les facilita la supervisión de las entregas y su cobro posterior.
 
La colaboración entre Readsoft y MIGASA empezó hace un año con la instalación de INVOICES para reducir los costes de gestión de facturas de proveedores en papel (recibían unas 40.000 al año) e incrementar la eficiencia de todo este proceso. Pasado este tiempo, MIGASA ha decidido ampliarla con la implantación de los módulos de Digitalización Certificada y de tratamiento de las facturas recibidas en formato electrónico.
 
“Tanto la digitalización certificada de facturas como el tratamiento de facturas electrónicas suponen un gran avance para mejorar y optimizar aún más nuestros procesos de contabilización de facturas de proveedores. Ahora INVOICES automatiza completamente el proceso-  desde su entrada y recepción hasta su archivo y consulta. Y  los ahorros se incrementan de manera considerable”, comenta Nicolás Luna, Director de Informática de MIGASA.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado