Noticias » Tecnologías: Historial Médico Electrónico » Hospitales y Clínicas

La provincia argentina de San Luis creará un sistema de historia clínica en formato digital

A su vez, se creará una base de datos única de la salud

Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 11 de noviembre, 2011 - 07.49hs.

La provincia de San Luis, en Argentina, creará un sistema de historia clínica en formato digital. Así, la Legislatura de esa provincia convirtió en Ley un proyecto que prevé llevar la historia clínica a formato virtual, para que esté en manos del propio usuario.

El proyecto apunta a que cada usuario pueda tener acceso irrestricto a su propia historia clínica. La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, señaló que hay una ley nacional, que indica que los médicos y hospitales deben entregar a los pacientes los archivos de sus antecedentes médicos, pero esa normativa se cumple con extrema lentitud.

La nueva legislación establece cuatro principios generales: accesibilidad, finalidad, veracidad y confidencialidad sobre la información médica.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado