Casos » Tecnologías: WCM (Web Content Management) » Medios de Comunicación

La editorial RBI España potencia su presencia web con Liferay Portal

La editorial bate récords de visitas dos años después de renovar su plataforma web

La editorial RBI España potencia su presencia web con Liferay Portal

Imagen de uno de los portales de la editorial RBI

Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 17 de enero, 2012 - 09.23hs.

El grupo editorial RBI España, proveedor de información especializada para sectores profesionales, ha incrementado un 40% su negocio web en 2011. La compañía vincula estos resultados a la apuesta que hicieron hace dos años por la plataforma web de software libre Liferay Portal: en el último ejercicio el número de páginas vistas por mes ha pasado de 200.000 hasta más de 700.000 y la actividad en internet del grupo ya supone el 21% del negocio anual, que ronda los 18 millones de euros.

RBI España destaca que la plataforma de Liferay Portal les ha permitido aumentar su negocio manteniendo costes porque los portales se pueden crear con rapidez y facilidad.Estibaliz Sainz, directora de Internet del grupo RBI en España, destaca: “La facilidad para crear nuevos sitios Web de forma sencilla, replicando los ya desarrollados, ha sido fundamental: ahora podemos crear un nuevo portal en una semana". En concreto, RBI ha pasado de cuatro a más de diez sitios web, diversificando su oferta con nuevos productos y servicios.

 

La compañía también ha utilizado Liferay Portal para optimizar la presencia de sus portales en los principales buscadores, lo que le ha permitido multiplicar las visitas a sus Webs alcanzando los 300.000 usuarios únicos por mes. La tecnología de web crawling que incorpora esta plataforma de código abierto permite crear índices de búsqueda a partir de una URL inicial y utilizar algoritmos para mejorar el trabajo de los buscadores. 
 
Sainz destaca, además, el hecho de que la plataforma esté basada en software de código abierto: “Nos aporta una total flexibilidad a la hora de mejorar la plataforma, al tiempo que tenemos una libertad total en la contratación de proveedores y servicios”.  
 
Por su parte, la directora general de Liferay en España y Portugal, Carolina Moreno, subraya que “los portales corporativos Open Source son una inversión segura por sus ventajas tecnológicas, pero también porque aportan el valor añadido de una comunidad internacional de usuarios que mejoran continuamente el producto y, por supuesto, por el soporte del fabricante y de su red de partners, esenciales en proyectos empresariales”.
 
Tras una década de historia, se han realizado cuatro millones de descargas de la plataforma, que cuenta, además, con una comunidad de más de 55.000 usuarios registrados. La versión corporativa del producto, Liferay Portal Enterprise Edition, complementa la tecnología con servicios profesionales de soporte, formación y consultoría.

 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado