Noticias » Tecnologías: Búsqueda empresarial » Administración Pública

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos implantará solución de Asistente Virtual de atención al cliente online de Inbenta

Esta iniciativa de Correos se enmarca dentro del plan de la compañía por modernizar la imagen corporativa

Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 13 de marzo, 2012 - 02.38hs.

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos implantará solución de Asistente Virtual de atención al cliente online de Inbenta, compañía especializada en procesamiento del Lenguaje Natural y en búsqueda semántica. Así las cosas, Correos utilizará el software de reconocimiento inteligente de lenguaje natural de Inbenta. El sistema contribuye a reducir el número de llamadas y e-mails entrantes, mejora la eficiencia y los tiempos de respuesta al cliente, y reduce los costes de atención al usuario.

NOTA DE PRENSA COMPLETA
 
Inbenta desarrolla el nuevo Asistente Virtual de la web de Correos
 
La tecnología semántica desarrollada por Inbenta permite a los clientes y usuarios obtener una respuesta rápida, interpretando preguntas formuladas de manera coloquial
 
“Sara” se convierte en el nuevo asistente virtual de la Web de Correos
 
Esta iniciativa de Correos, se enmarca dentro del plan de la compañía por modernizar la imagen corporativa con el fin de ofrecer una calidad de servicio inmejorable y comprometiéndose así con sus clientes
 
Madrid, marzo de 2012.- INBENTA, compañía especializada y líder en procesamiento del Lenguaje Natural y en búsqueda semántica que ofrece soluciones online en el ámbito de la interacción con los usuarios a través de la Web, ha sido elegida por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos para implantar el Asistente Virtual de atención al cliente online mediante su software de reconocimiento inteligente de lenguaje natural.
 
Correos cuenta ya con un Asistente Virtual dotado de un avatar 3D humano en su página Web. “Sara”, que así se llama, es capaz de procesar dudas y preguntas de los usuarios en cinco idiomas diferentes. El sistema contribuye a reducir el número de llamadas y e-mails entrantes, mejora la eficiencia y los tiempos de respuesta al cliente, y reduce los costes de atención al usuario. Ya se han detectado cuales son las principales solicitudes de información que realizan los clientes, entre las que se encuentran las consultas al localizador de envíos, al de oficinas y al buscador de códigos postales.
 
La tecnología semántica desarrollada por Inbenta permite a los clientes y usuarios obtener una respuesta rápida y con resultados reales interpretando preguntas formuladas de manera coloquial gracias al tratamiento del Lenguaje Natural que propone Inbenta. Julio Prada, Director General de Inbenta para España, afirma que “la experiencia de Inbenta de más de cinco años en proyectos de Asistente virtuales y tecnología semántica, nos dota del privilegio de disponer de una red semántica madura y trabajada por nuestro equipo de lingüistas computacionales. Esta experiencia acumulada permite al proyecto comprender mejor las dudas de los usuarios, y dar mejores respuestas a sus inquietudes”
 
Esta iniciativa de Correos, se enmarca dentro del plan de la compañía por modernizar la imagen corporativa y abrir nuevos canales de comunicación con el fin de ofrecer una calidad de servicio inmejorable y comprometiéndose así con sus clientes.
 
NOTA AL EDITOR:
 
INBENTA es una compañía fundada en 2005 en Barcelona, especializada y líder en Procesamiento del Lenguaje Natural y en Búsqueda Semántica. Desde su creación, inbenta ha dedicado grandes esfuerzos en desarrollar técnicas de lingüística computacional, tecnologías web, soluciones de atención al cliente y estrategias de marketing online. Fue a partir de estas cuatro competencias que su oferta de servicios y soluciones evolucionó en el tiempo hasta finalmente alcanzar las expectativas de las grandes empresas para sus portales web e intranets. Inbenta ha conseguido implantar innovadores servicios y soluciones que logran llegar al éxito colaborando con más de 30 importantes clientes y expandiendo el negocio a distintos países del mundo
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado