Noticias » Tecnologías: Portal Corporativo » Alimentación y Bebidas

La francesa Monoprix utiliza la plataforma colaborativa de Trace One para optimizar la creación de packaging innovador

Monoprix ha aumentado la reputación y fidelidad de sus clientes gracias al packaging innovador inspirado en el Pop Art

Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 22 de mayo, 2012 - 05.18hs.

Monoprix, proveedor mayorista de productos y servicios en áreas urbanas francesas, ha adoptado la solución Packaging de Trace One para optimizar el desarrollo del embalaje de sus productos alimentarios y de belleza & salud de marca propia. Así las cosas, Monoprix ha logrado diferenciarse de la competencia y sorprender al consumidor a través del packaging de sus productos de marca propia apostando por un embalaje innovador inspirado en el Pop Art.

NOTA DE PRENSA COMPLETA

TRACE ONE AYUDA A MONOPRIX A OPTIMIZAR EL DESARROLLO DEL PACKAGING DE SUS PRODUCTOS MDD
Monoprix ha aumentado la reputación y fidelidad de sus clientes hacia sus productos MDD gracias a un packaging innovador inspirado en el Pop Art
Madrid. 21 de mayo de 2012. Monoprix, proveedor mayorista líder de productos y servicios en áreas urbanas francesas, ha adoptado la solución Packaging de Trace One para optimizar el desarrollo del embalaje de sus productos alimentarios y de belleza & salud de marca propia.
El deseo de Monoprix de diferenciarse de la competencia y de sorprender al consumidor les ha llevado a transformar por completo el packaging de sus productos de marca propia y apostar por un embalaje innovador inspirado en el Pop Art.
En este proceso, la ayuda de Trace One y de su solución Packaging ha sido determinante para optimizar los procesos de embalaje y reducir los tiempos de puesta en el mercado de los productos.
Hubert Hémard, Deputy Chief Executive de Monoprix explica que “han cambiado tres elementos en el packaging: rayas, colores y palabras”. Ahora, utilizan colores vivos, caracteres enormes y eslóganes divertidos. Para aplicar esta transformación en 2.000 productos diferentes, Monoprix apostó por Trace One y su solución Packaging para agilizar la puesta en el mercado de estos productos. Hémard añade que “de unas previsiones iniciales de 3 años se ha pasado a solo un año y medio para completar este proyecto”.
Este nuevo packaging innovador y divertido ha permitido aumentar la fidelidad de los clientes de Monoprix hacia sus productos de marca propia y mejorar la reputación de la marca, cuyo objetivo sigue siendo mejorar la estética de los productos para satisfacer a los clientes.
Jérôme Malavoy, CEO de Trace One explica que “la solución Packaging de Trace One permite que todo el mundo esté conectado (distribuidores, fabricantes, agencias, laboratorios, imprentas) y pueda usar el sistema y colaborar al mismo tiempo”.
Así gracias a esta solución toda la información relativa al Packaging y a sus diferentes procesos (Creación, Art Buying, Diseño del modelo, Ejecución, Grabado e Impresión) permanece centralizada y accesible online para todos los actores involucrados.
Jérôme Malavoy, CEO de Trace One explica que “la plataforma SaaS de Trace One permite que cada uno tenga su espacio privado, tanto los distribuidores como sus proveedores y que todos puedan trabar juntos”.
La utilización del portal Packaging de Trace One por parte de Monoprix ha supuesto unos grandes beneficios para el distribuidor francés que se resumen en: unos procesos de colaboración más sencillos y optimizados, menor tiempo de desarrollo del packaging, mejora en la precisión y en la fiabilidad de la información (etiquetado, etc..), centralización y capitalización de la información, menor volumen de e-mails y reducción de los costes.
Malavoy concluye que “gracias a la solución Packaging, Monoprix ha conseguido reducir el time to market de sus productos MDD en un 30%, mejorando sus procesos colaborativos con sus 400 proveedores de marca propia y con el resto del actores del proceso de embalaje”.
SOBRE TRACE ONE
Trace One es el líder europeo de plataformas de colaboración cloud para acelerar la innovación y el time-to-market de los productos alimentarios y no alimentarios para los distribuidores e industriales de todas las categorías.
La misión de Trace One es facilitar el trabajo colaborativo entre los distribuidores y los industriales ayudándoles a optimizar el sourcing, las peticiones de oferta y el desarrollo de los productos siempre garantizando la seguridad alimentaria de sus marcas. Trace One permite también maximizar su rentabilidad y competitividad mediante el proceso de gestión de los productos.
Las soluciones Trace One han sido adoptadas por 19 distribuidores europeos como:
Carrefour, Tesco, Sainsbury’s, Eroski, Auchan, Michaels, Edcon, HMV y más de 6.200 industriales en todo el mundo.
Trace One cuenta actualmente con una presencia internacional gracias a sus 5 oficinas a nivel global: Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos y Hong Kong.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado