Noticias » Tecnologías: Gestión Documental » Energía / Utilities

La Empresa de Energía de Bogotá implementa abox document para optimizar su operación y hacerla más amigable con el ambiente

La iniciativa es parte de los pilotos de gestión documental del proyecto IBERODOC financiado por Colciencias y coordinado por la Universidad del Norte.

Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 8 de junio, 2012 - 05.25hs.

La Empresa de Energía de Bogotá S.A. (EEB), comenzó el piloto para la implantación en su software corporativo de una nueva forma de servicio documental denominada Sistema Electrónico de Gestión de Documentos de Archivo abox document. Con esta solución EEB buscará optimizar sus procesos administrativos, innovar en temas de gestión de documentos y fomentar el ahorro y disminución de costos de “papelería de oficina”.

NOTA DE PRENSA COMPLETA

 
La Empresa de Energía de Bogotá implementa abox document como software interno para optimizar su operación y hacerla más amigable con el ambiente
 
La iniciativa hace parte de los pilotos de gestión documental del proyecto IBERODOC financiado por Colciencias y coordinado por la Universidad del Norte.
 
Bogotá, mayo 23 de 2012. Con el fin de optimizar sus procesos administrativos, innovar en temas de gestión de documentos y fomentar el ahorro y disminución de costos de “papelería de oficina”, la Empresa de Energía de Bogotá S.A. (EEB), comenzó el piloto para la implantación en su software corporativo una nueva forma de servicio documental completa y totalmente flexible denominada Sistema Electrónico de Gestión de Documentos de Archivo abox document.
 
El proyecto busca desarrollar la Ventanilla Única Electrónica en la Empresa y así modelizar sus procesos de negocio en cuatro de sus dependencias, donde se ha considerado que existe una importante oportunidad de mejora y demostración de viabilidad del software buscando la optimización de los recursos físicos y su consecuente ahorro de energía y de insumos. 
 
Una vez implementado el Sistema Electrónico de Gestión de Documentos de Archivo abox document, EEB lo integrará con el resto de aplicaciones corporativas y de esta manera ingresar a la era de "Oficina sin papeles", como una nueva forma de gestión socialmente responsable. Sobre Grupo Energía de Bogotá. 
 
El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica.
 
En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013.
 
Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado