Noticias » Tecnologías: eMail Management / Records Management » Educación y Formación

La Universidad de La Rioja apuesta por Inycom para implantar soluciones para integración y sincronización de directorios y servicios

En total, unos 20 mil usuarios se han beneficiado de los servicios ofertados por la plataforma Office365, que han consistido principalmente en la unificación del correo electrónico, calendario, agenda de contactos, tareas y notas

Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 4 de febrero, 2013 - 11.11hs.

Inycom lleva a cabo un proyecto de Sistema de Integración y Sincronización de Directorios y Servicios en La Universidad de La Rioja, el proyecto, llevado a cabo por la compañía Inycom (www.inycom.com), se ha centrado en la implementación de dos tecnologías fundamentalmente, en primer lugar, la implantación de Active Directory con Microsoft Windows Server 2008 R2 SP1 para integrar todos los sistemas existentes de la Universidad de La Rioja, en segundo lugar, la implantación de Forefront Identity Manager 2010 para gestionar el ciclo de vida de la identidad del usuario. Más abajo fragmentos del comunicado.

El proyecto Active Directory se estructuró en 2 fases. La primera fase consistió en la implementación del Directorio Activo. Se construyó una maqueta de todo el árbol que conforman los usuarios con el objeto de configurar grupos para una mejor gestión. Los resultados extraídos se pasaron al entorno de preproducción. También se generaron los usuarios de test para verificar la operativa de los entornos generados (dominios, políticas, etc)

Durante la segunda fase, que se centró en la implantación de Forefront Identity Manager, se realizó el estudio de la estructura de directorio activo LDAP del centro universitario con el fin de lograr una mayor integración y una mejor automatización de los procesos de importación/exportación de usuarios y/o recursos desde las plataformas legacy existentes.

Tras la implantación de una infraestructura única de directorio activo, Active Directory basado en Microsoft Windows Server 2008 R2, la universidad de La Rioja abordó un nuevo proyecto, la migración del correo electrónico a la “nube”, utilizando la plataforma Office365 de Microsoft.

El proyecto se realizó por fases. En primer lugar, la migración del correo a la nube se inició con el correo de los estudiantes universitarios. En segundo lugar, se migró el correo de los usuarios de Personal y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI) de la universidad.

En total, unos 20.000 usuarios se han beneficiado de los servicios ofertados por la plataforma Office365, que han consistido principalmente en la unificación del correo electrónico, calendario, agenda de contactos, tareas y notas.

Tras la puesta en marcha del servicio de correo, se prevén añadir otros servicios y herramientas disponibles en la plataforma como Lync (que permitirá la comunicación con otros usuarios mediante videoconferencia en grupo, mensajería instantánea, chat, etc.) y Sharepoint (un entorno colaborativo para elaboración y gestión de documentos). La integración de estos servicios permite optimizar considerablemente la comunicación y colaboración entre usuarios. Más abajo los beneficios.

  • Aumentar la capacidad del buzón de correo hasta los 25 Gigabytes.
  • Reducción de costes en la prestación del servicio de correo electrónico.
  • Cuenta de correo de uso indefinido, incluso tras finalizar los estudios universitarios en la universidad de La Rioja.
  • Fácil integración de los servicios (agenda de contactos, calendario, tareas, etc) con dispositivos móviles y Smartphone.
  • Facilidad para que los usuarios se conecten con otros.
  • Facilidad de acceso al correo electrónico, los documentos, los contactos y los calendarios desde cualquier lugar
     

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado