Noticias » Tecnologías: Historial Médico Electrónico » Hospitales y Clínicas

Sanitas selecciona InterSystems Ensemble para integrar la información médica en la Carpeta Personal de Salud

La herramienta web permite al usuario acceder a toda su información clínica actualizada desde cualquier lugar y momento

Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 20 de febrero, 2013 - 06.14hs.

Sanitas (www.sanitas.es) especialista en cuanto a clientes privados de seguros de asistencia médica y salud en España ha desplegado la tecnología Ensemble de InterSystems, que sustenta la nueva Carpeta Personal de Salud de la empresa, en un proyecto en el que han participado las empresas Babel y Everis. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Según Pedro Díaz Yuste, director de eHealth de Sanitas, “la Carpeta Personal de Sanitas es la primera plataforma online en España que permite al cliente gestionar de forma activa su salud, al almacenarse “en la nube” su información médica, con toda las garantías de seguridad. Sólo el cliente y los profesionales que él decida podrán tener acceso a esta información”.

El paciente puede acceder a sus datos clínicos confidenciales actualizados, procedentes de diversas fuentes informativas, en cualquier momento y desde cualquier lugar. La información clínica es recopilada por Ensemble procedente de entidades del grupo, entidades colaboradoras e información aportada por el propio asegurado.
 
El usuario de la herramienta puede comprobar los resultados de sus últimas pruebas, acceder a sus imágenes radiológicas e informes médicos, entre otros datos relevantes de su historial. También puede aplicar filtros, realizar búsquedas y etiquetar sus pruebas de forma personalizada. La herramienta ofrece la posibilidad de consultar otros datos personales del asegurado, como la evolución de su peso o su tensión arterial, mediante gráficos generados por el sistema, y dispone de un sistema de alertas que advierte al usuario de que sus pruebas médicas están ya disponibles.
 
Adicionalmente, es posible almacenar pruebas realizadas en centros de terceros o laboratorios no asociados a Sanitas. La Carpeta Personal de Salud está integrada con los diferentes servicios que ofrece la organización de manera que, previa autorización del usuario, la información puede ser compartida con los especialistas médicos de la organización.
 
Ensemble ha hecho posible desarrollar la plataforma de interoperabilidad encargada de gestionar la comunicación y el intercambio de información entre los siguientes sistemas de Sanitas:
 
- Portal web.
 - Repositorio de datos.
 - Información clínica residente en los sistemas de los hospitales de la aseguradora,
 - Información clínica procedente de sistemas de las entidades colaboradoras.
 - Información clínica aportada por el asegurado, entre la que se cuentan los informes clínicos, variables personales, alergias, peso, antecedentes personales y familiares, entre otros datos de interés.

La plataforma cuenta con unas características específicas que garantizan la interoperabilidad:
 
- Es flexible adaptándose a los sistemas de terceros. Esta particularidad hace posible que el número de usuarios que aportan información al sistema crezca de forma rápida y sostenible.
 - Utiliza estándares sanitarios HL7-DICOM para la comunicación entre sistemas, lo que facilita la incorporación de participantes del mundo sanitarios en la recopilación de datos.
 - Se trata de una plataforma de alta disponibilidad gracias a los mecanismos de registro de transacciones y copia de seguridad, que Ensemble hace posible realizar “en caliente”, permitiendo un funcionamiento 24X7.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado