Noticias » Tecnologías: Historial Médico Electrónico » Hospitales y Clínicas

El sistema de intercambio de Información Sanitaria de NY utiliza InterSystems HealthShare para conseguir interoperabilidad con las clínicas

En 2012, un total de 421 organizaciones (23 hospitales y 398 clínicas) se han conectado con HIXNY

Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 15 de marzo, 2013 - 17.15hs.

InterSystems Corporation, compañía especializada en software para la sanidad, ha anunciado que el sistema de Intercambio de Información Sanitaria de Nueva York (HIXNY) utiliza InterSystems HealthShare, plataforma informática, para conseguir la interoperabilidad de la Historia Clínica Electrónica (HCE), lo que ha supuesto un incremento significativo en la adopción del sistema por parte de los proveedores. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Hasta la fecha, siete proveedores de HCE y de sistemas de información hospitalaria, que sirven a más del 50% de las clínicas de la zona, han logrado la interoperabilidad con el Intercambio de Información Sanitaria (HIE, Health Information Exchange) de HIXNY, permitiendo a los proveedores acceder y alimentar, en tiempo real, los datos del paciente directamente en sus HCE nativas sin interrumpir el flujo de trabajo clínico. En 2012, HIXNY estableció las interfaces bidireccionales de HCE en 186 clínicas, superando su objetivo inicial en un 55%. Tanto clínicas pertenecientes a hospitales como independientes son capaces de compartir y acceder a la historia clínica  de los pacientes de la comunidad en forma de CCD (Continuity of Care Document) y recibir electrónicamente los resultados de laboratorio y radiología, así como descargar un resumen de las notificaciones de los hospitales asociados.

"Conseguir una interoperabilidad probada con nuestra HCE era un componente esencial en la construcción de la masa crítica y la participación entre los proveedores. HIXNY ha conseguido, en 2012, el reto de ofrecer una solución interoperable", explica Mark McKinney, director general de HIXNY. “Haber facilitado que los médicos trabajen en su propio sistema de HCE, para acceder y alimentar la información del paciente a través de HIXNY, mejora la velocidad y seguridad con la que se proporciona esta información, añadiendo más valor a los proveedores y mejorando la calidad de la atención al paciente".

Otra apuesta para HIXNY en 2012 incluyó la conexión de más de 20 clínicas de especialidades y 626 médicos, enfermeras y asistentes médicos, que permitió la entrega, en tiempo real, de los resultados de laboratorio y pruebas de radiología a 55 clínicas y la realización de 500 millones de transacciones clínicas.

"InterSystems es partner de HIXNY desde 2009, y estamos muy satisfechos con el éxito que han logrado en el impulso de la adopción de la HCE y la interoperabilidad", señala Paul Grabscheid, Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems. "Se han implantado muchos sistemas HIE, pero la mayoría no alcanza la masa crítica porque no son capaces de romper las barreras tecnológicas que han mantenido las historias clínicas de los pacientes encerradas en silos. HIXNY lo ha logrado mediante la construcción de comunidades más comprometidas con la salud que permiten una mayor atención centrada en el paciente".

Como resultado de la consecución de estos objetivos, HIXNY ha creado las condiciones técnicas necesarias para que el proyecto piloto de Adirondack Medical Home haya sido un éxito. Adirondack Medical Home es una iniciativa conjunta de proveedores médicos, aseguradoras públicas y privadas para transformar la prestación de servicios sanitarios en un área predominantemente rural. HIXNY ha habilitado el acceso a la HIE a casi 200 médicos de la región de Adirondack, conectando 5 hospitales, 24 servicios de atención primaria y 10 clínicas de especialidades con la HIE, través de sus HCE. Desde el inicio de su contribución en el proyecto Adirondack Medical Home, HIXNY ha entregado más de 570.000 CCDs (Continuity Care Document, especificación basada en XML para el intercambio de datos médicos de pacientes) a un centro de calidad de datos que mide la eficiencia en la atención y los resultados del paciente, para mejorarla.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado