Noticias » Soluciones: eCommerce » Alimentación y Bebidas

Las bodegas catalanas Codorniu elige los servicios cloud de Colt para mejorar su sistema de ventas online

La implantación de esta solución permitió además poner marcha el proyecto de unificación de los hostings de la web corporativa y de las webs comerciales del Grupo Codorníu en todo el mundo

Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 27 de noviembre, 2013 - 07.51hs.

La reconocida empresa de cavas y vinos decidió en 2012 lanzar su canal de venta a través de Internet aplicando la solución Colt Enterprise Cloud ASM Web Services, empresa especializada en soluciones online, implantó la herramienta de Colt en apenas un mes. Más abajo fragmentos del comunicado.

El servicio de cloud computing Colt Enterprise Cloud se convirtió hace un año en la solución IT de Codorníu para gestionar sus ventas online. En octubre de 2012, la famosa productora vinícola se decidía a implantar un nuevo canal de ventas online. En noviembre de ese mismo año ya estaba en funcionamiento. Para ello, ASM Web Services, partner tecnológico de Codorníu desde 2008, se hizo cargo del proyecto y seleccionó la solución de Colt como la idónea para cumplir con los requisitos y necesidades de la compañía.

Las bodegas catalanas decidieron hace un año continuar con su proceso de adaptación a las nuevas tecnologías y poner a disposición de clientes y consumidores un servicio de ventas online. La empresa vinícola necesitaba de una solución capaz de atender tecnológicamente una tienda online que suministrara una gama de 400 productos a cientos de empresas repartidoras y miles de consumidores. No obstante, su mayor reto era disponer de una herramienta que le permitiera afrontar el pico de ventas del periodo navideño -el 40% de sus ventas anuales se produce en los meses de Navidad- de forma eficiente, flexible y sin incurrir en grandes costes.

En apenas un mes ASM Web Services puso en marcha la solución Colt Enterprise Cloud, ampliando el ancho de banda de 2 a 20 Mbs, incrementando la capacidad de memoria RAM de 8 a 20 GBytes y aumentando la capacidad de memoria de almacenamiento de 200 a 340 GBytes justo para la campaña navideña. De esta forma Codorníu pudo afrontar sus semanas más importantes de trabajo con total fiabilidad. Ese año Codorníu facturó unos 235 millones de euros, alrededor de un 2,6% más que el año anterior.

Desde entonces Codorníu mantiene su canal de venta online con Colt Enterprise Cloud. “Los picos estacionales de la demanda, ya sean en las ventas como en la producción de nuestros productos o en las cosechas, se pueden satisfacer perfectamente con la flexibilidad de la configuración de la solución vCloud de Colt. Asimismo, la escalabilidad que ofrece, aminora las dificultades para predecir las tendencias de crecimiento de los canales on-line”, declaraba Tona Monedero, CIO de Codorníu.

La implantación de esta solución permitió además poner marcha el proyecto de unificación de los hostings de la web corporativa y de las webs comerciales del Grupo Codorníu en todo el mundo (EEUU, Europa y Latinoamérica). De esta forma se proporciona una gestión centralizada unificando todos los hostings en un servidor a través de la nube de Colt, y se genera un sistema eficaz que permite liberar recursos dentro del personal IT de Codorníu.

“Para nosotros es importante tener partners tecnológicos que permitan dedicarnos a nuestro negocio: dar el soporte necesario para elaborar y comercializar los mejores vinos”, afirmaba Monedero. “Al delegar la gestión y mantenimiento en ASM Web Services y Colt, se liberaron recursos en nuestro departamento que nos permitieron ser más eficientes en nuestra labor de dar soporte al resto de áreas funcionales del Grupo”.

A medio plazo la idea de Codorníu es adoptar la tecnología vCloud de Colt para otros servicios facilitados por los CPDs de Colt. “Hemos visto con qué rapidez y seguridad podemos innovar gracias a Colt Enterprise Cloud”, concluía Monedero.

A principios de año, Foothold anunció una alianza con InterSystems, especialista mundial en software para la atención conectada, para integrar Foothold Awards con la plataforma informática estratégica InterSystems HealthShare. Greenberg señala que, "gracias a nuestra asociación con InterSystems, los proveedores que utilizan Awards pueden participar en cualquier intercambio de información sanitaria en todo el país sin que se dupliquen los datos. Awards servirá como un portal único para enviar y recibir datos en cualquier formato y de forma segura".

Paul Grabscheid, Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems, explica: "Estamos muy satisfechos de trabajar con Foothold para dar el soporte de intercambio que necesita una nueva comunidad de profesionales de salud mental, ampliando aún más los beneficios de la Sanidad Conectada. Gracias a que InterSystems HealthShare tiene la certificación IHE de interoperabilidad, podemos apoyar plenamente la visión de Foothold con una plataforma de interoperabilidad estratégica”.

"Foothold  ha sido un verdadero socio para nosotros en un momento en que nuestra organización está experimentando grandes cambios, para prepararse para la reforma sanitaria", señala Peter Beitchman, Director Ejecutivo de The Bridge, agencia sin ánimo de lucro que  ofrece servicios de salud mental y de “Housing”, y que participó en el intercambio de datos. "Si bien sabemos que el intercambio de datos será muy beneficioso para los casos graves de enfermedad mental, drogodependencia y personas sin hogar a las que atendemos, un entorno en permanente cambio plantea enormes desafíos de seguimiento de datos y presentación de informes. Con AWARDS como sistema de mantenimiento de registros, seremos capaces de permanecer en la vanguardia del desarrollo, a la vez que atendemos a nuestros clientes y protegemos su información."

Irene Koch, Executive Director de Brooklyn Health Information Exchange (BHIX), afirma que, "Nueva York es uno de los primeros estados en implementar plenamente el intercambio de información sanitaria. BHIX ha sido líder en Nueva York en promover la interoperabilidad para soportar nuevos modelos que coordinen una mejor atención entre los neoyorquinos. En un futuro próximo, IHE será un requisito para la prestación de atención en Nueva York, sobre todo a partir del desarrollo de la Red de Información de Salud del Estado de Nueva York (SHIN-NY), así como en todo el país. Somos muy conscientes de cómo los HIEs se desarrollarán en toda la industria sanitaria”.

"A medida que se desarrollan normas y protocolos para el intercambio correcto de datos del paciente y se armonizan las políticas que protegen la privacidad de todo el país,  es patente la importancia cada vez mayor, de que los proveedores implementen un sistema de HCE flexible y de un proveedor comprometido con el largo proceso que supone este histórico cambio", añade Greenberg.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado