Casos » Tecnologías: ECM (Enterprise Content Management) » Seguros

La multinacional de seguros March JLT elige la plataforma open source Liferay Portal para potenciar su negocio en Internet

Con esta nueva web, March JLT ofrece prestaciones como gestión de permisos personalizados, integración en redes sociales, solicitudes para respuesta inmediata y foros de colaboración

La multinacional de seguros March JLT elige la plataforma open source Liferay Portal para potenciar su negocio en Internet
Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 19 de diciembre, 2013 - 08.23hs.

March JLT, correduría de seguros internacional propiedad de Banca March y Jardine Lloyd Thompson, ha emprendido un proyecto para potenciar su negocio en Internet. El objetivo es facilitar la gestión integral, a través de la web, de los diferentes programas de seguros que ofrece a sus clientes, en su mayoría grandes grupos de energía, distribución, alimentación, construcción e industria, entre ellos un 20% de los miembros del IBEX 35.

“El año pasado decidimos estandarizar una plataforma que nos permitiese modernizarnos e innovar para liderar nuestro mercado”, explica Lorenzo Pancorbo, director de Procesos y Auditoría Interna de March JLT. 

Para llevar a cabo el proyecto, March JLT ha empleado la solución Liferay Portal, la plataforma de portales corporativos Open Source más utilizada del mundo. En España, utilizan ya esta tecnología empresas como Telefónica, Alcampo, CASER, Eulen o Pullmantur, organismos como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria; y universidades como la Complutense de Madrid o la Autónoma de Barcelona. 

“Los clientes internacionales trabajan con distintas sedes, sistemas e idiomas, y requieren una rapidez de respuesta y una gestión ágil que permita ofrecer servicios de forma descentralizada”, explica Pancorbo, “. Y vimos que  Liferay nos aportaba esa capacidad de respuesta y esa agilidad, algo  esencial al tratarse de un sistema crítico”.

Desde el nuevo portal web se ofrece acceso completo a información sobre pólizas y siniestros, documentación, consulta sobre procedimientos, y en general toda la información sobre el estado del seguro. “Hemos creado un entorno donde nuestros clientes pueden relacionarse con nosotros de una manera más colaborativa, puedan consultar la documentación de sus pólizas y siniestros o hacer cualquier tipo de solicitud, todo ello con una velocidad de respuesta muy rápida”, destaca Lorenzo Pancorbo.

Pancorbo resalta asimismo la importancia de ofrecer toda la información en un único sitio web, siendo accesible para una amplia audiencia y, en palabras del directivo, “ir un poco más allá de la mera gestión de la documentación, ofreciendo servicios más sofisticados y garantizando, por ejemplo, su adaptación a los dispositivos móviles”.

El resultado es una plataforma flexible, modular y escalable, que permite trabajar con un ‘time to market’ muy reducido. “Ahora somos capaces de poner un site en el mercado en tan sólo una semana, algo en lo que antes invertíamos meses”. March JLT valora también la reducción de costes, ya que los nuevos sites se pueden multiplicar mediante plantillas, prácticamente sin coste. “Además, también es clave su capacidad para atraer a nuevos clientes”, explica Lorenzo Pancorbo, “ya que supone de facilidades y ventajas prácticas para la gestión diaria de nuestra relación con ellos”.

El nuevo portal ofrece a los clientes prestaciones como la gestión de permisos personalizados, la posibilidad de integrarse con sus redes sociales o sus servicios de noticias, la opción de realizar solicitudes que generen respuestas inmediatas por parte de la compañía o la capacidad de filtrar datos de sus pólizas y exportarlos a diferentes formatos. También se ha tenido en cuenta en el proyecto el aspecto de la colaboración, para lo que se han definido diversos foros que aportan un espacio donde interactuar e intercambiar información.

“Este proyecto es un reflejo de una tendencia creciente y una necesidad para muchas empresas en la actualidad”, señala por su parte Carolina Moreno, directora general de Liferay España. “Las empresas son cada vez más globales, y deben adaptars su negocio para ofrecer servicios de forma rápida y descentralizada”, “Con plataformas como Liferat Portal es posible abordar estos retos críticos con eficiencia, incluso en un negocio tan exigente como el de la asesoría de seguros”. 

 

 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado