Casos » TODOS

CaixaBank digitaliza 25 millones de documentos con Abbyy FineReader

El principal banco español confía en la tecnología OCR de la empresa tecnológica

CaixaBank digitaliza 25 millones de documentos con Abbyy FineReader
Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 12 de mayo, 2015 - 19.53hs.

Abbyy Europe, proveedor de software de captura de datos, de reconocimiento de documentos, y lingüísticos, ha anunciado hoy que CaixaBank, uno de los principales bancos europeos y la tercera mayor institución financiera de España, ha elegido a ABBYY FineReader Engine para un nuevo proyecto destinado a digitalizar 25 millones de documentos de Barclays Bank. La decisión se tomó tras la reciente adquisición del banco y utilizará el kit de desarrollo de software (SDK) para el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y para archivar digitalmente datos de clientes y documentos de empresa.

"Previamente evaluamos un gran número de opciones existentes en el mercado y elegimos usar la tecnología de reconocimiento de texto de ABBYY para digitalizar nuestros documentos debido a su alto porcentaje de precisión y adaptabilidad a una amplia gama de tipos de documentos”, explicó Jorge Cortada Fernandez, director de tecnología BPO en CaixaBank.

El principal objetivo de este proyecto era digitalizar y clasificar los archivos del banco y extraer determinados datos de los documentos, como DNI o NIF, cantidades de facturas y nombres de clientes. Los 25 millones de documentos se entregaron a Indra BPO, un proveedor de servicios subcontratado, para su escaneado. Los documentos eran muy variados e incluían cuentas de crédito, análisis de riesgos, solicitudes de préstamos hipotecarios, requerimientos, órdenes de transferencias electrónicas, facturas, cheques, documentos nacionales de identidad y muchos otros. Las imágenes de los documentos se enviaron entonces a la solución Serimag, la cual usó ABBYY FineReader Engine para el reconocimiento de texto y las herramientas de Serimag para su clasificación por tipo de documentos. 
 
Debido a las características de ABBYY FineReader Engine para el pre-procesado de imágenes, la solución también puede corregir archivos de imágenes antes de la fase de reconocimiento y detectar la presencia de firmas en un contrato. En muchos de los documentos, ABBYY FineReader Engine consiguió un porcentaje de reconocimiento de entre un 92 y un 97%, lo cual le ahorró al banco un tiempo considerable en un procesamiento posterior. Al final los documentos se archivan en el sistema de gestión de contenido de la empresa (CEM) de CaixaBank tanto en formato PDF con capacidad de búsqueda como en TIFF, con lo cual su búsqueda por palabras clave se facilita y se recuperan con rapidez en el futuro.
 

Comentarios: Lo más reciente de 2 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
  • Por joseluisdelarosa
    19-May-2015 • 17.07hs
    Re: CaixaBank digitaliza 25 millones de documentos con Abbyy FineReader...
    Este tipo de iniciativas están muy bien desde el punto de vista del volumen y cantidad de información extraída, así como de la calidad del OCR. Sin embargo, en esta nueva generación de Big Data (y este caso lo es), debemos considerar cómo se convertirán esos 25 millones de documentos en conocimiento explotable. Con relaciones entre los documentos digitalizados, metadatos que den información valiosa sobre cada documento, clasificación de sus páginas, relación con los expedientes de los clientes del banco, la integración de estos documentos con la base de conocimiento de la compañía, etc.
  • Por Santipergar
    19-May-2015 • 18.08hs
    Re: CaixaBank digitaliza 25 millones de documentos con Abbyy FineReader...
    ¿Cuáles han sido los costes que ha supuesto a Caixabank este proyecto???
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado