Casos » Tecnologías: Portal Corporativo » Energía / Utilities

Gestión Documental, Gestión de contenidos y Gestión del Conocimiento con Documentum en Danone España

Case Study Multimedia

Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 20 de octubre, 2003 - 07.23hs.

Ofrecemos un  nuevo e interesante Case Study Multimedia (Video+ Power Point) de los que ya empiezan a ser habituales en CMS-Spain.com. En esta ocasión entrevistamos a Oriol Maynés, Responsable de eBusiness de Danone España.

Danone España implementó hace dos años y medio Documentum para
Gestionar la web corporativa www.danone.es.

Desde entonces está haciendo un uso cada vez más amplio de la plataforma siendo ésta actualmente el eje de la estrategia de Gestión del Conocimiento, Gestión Documental y Gestión de Contenidos Empresariales de la empresa en nuestro país. 

Ultimamente Danone España ha implementado Documentum para poner en marcha la plataforma de Gestión del Conocimiento dentro del Portal del Empleado que está iniciando su recorrido en estos meses.

Como hemos dicho también está utilizando Documentum para gestionar las diferentes webs corporativas que "cuelgan" de danone.es, pero además para usos tan diversos como la gestión de certificados sanitarios o la publicación y gestión interna de facturas y albaranes.

CMS-Spain.com entrevistó a Oriol Maynés en junio en las oficinas que la multinacional francesa tiene en la barcelonesa calle de Buenos Aires.

Soluziona, expertos en Documentum

En todos los proyectos arriba indicados Danone España ha contado con la ayuda y el asesoramiento de Soluziona, la Consultora de Unión Fenosa que tiene una división especializada exclusivamente en lo concerniente a la Gestión del Conocimiento, Gestión Documental y Gestión de Contenidos.

En Barcelona el encargado de este departamento de Soluziona es Victor Chércoles. Desde la majestuosa Torre Mapfre de la capital catalana, Víctor y su equipo trabajan desde hace unos meses asesorando a las empresas de esta Comunidad Autónoma en todo lo relacionado con las temáticas que tratamos en nuestro portal. De hecho Soluziona es considerada (así nos lo confirmó Oriol Maynés en la entrevista) como una "experta" en lo relativo a Documentum. El Jefe de Proyecto en Danone ha sido Mario Yélamo.

La entrevista dura unos 45 minutos y está indexada por capítulos según la temática de la que se hable.

El responsable de eBusiness de Danone desgrana ampliamente cual es el enfoque en materia de Gestión del Conocimiento de su Compañía, cual es la integración y la infraestructura IT que están empleando, cómo gestionan las webs corporativas, cuales son las pegas que ve en Documentum y cómo han puesto en marcha el Portal del Empleado.
Como nos explica Oriol durante la entrevista Danone España basa en el servidor de aplicaciones IBM Websphere toda su estructura eBusiness, y también Documentum que corre sobre el servidor gracias a JAVA.

En definitiva el directivo de Danone España nos habla de un puro proyecto de Enterprise Content Management en el que las barreras entre la Gestión del Conocimiento, la Gestión Documental y la Gestión de Contenidos Web se difuminan, y en la que un típico software Enterprise Content Management como Documentum confirma en el día a día que la integración de esas disciplinas es en la práctica empresarial, ya, una realidad.

No pudimos, obviamente, preguntar a Oriol sobre las ventajas...o inconvenientes que a su entender podría acarrearles la compra de Documentum por parte de EMC. Nos hubiera gustado. No obstante es evidente que la publicación de esta entrevista en plena vorágine de "mergers and adquisitions" no puede ser más oportuna.

Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de CMS-Spain.com, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en CMS-Spain.com es completamente gratis.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado