En enero de 2003 se implantó la solución de BI desarrollada por QlikView, fabricante se software de este tipo, en 3M España. Desde entonces la empresa ha reducido en un tercio el tiempo requerido para la elaboración de informes basados en el análisis de factores como la identificación de oportunidades locales o los planes de crecimiento.

Madrid, abril de 2004.- QlikView es la solución utilizada por 3M España para la gestión inteligente de sus datos y la elaboración de informes de forma rápida. En enero de 2003 implantaron QlikView y desde entonces han conseguido reducir en un 75% el tiempo para la elaboración de informes.

Con motivo de la implantación de una serie de nuevas iniciativas corporativas, 3M España tuvo que adaptarse a un nuevo reto y apostar una vez más por la innovación. Los planes de crecimiento de cada Negocio se definen localmente para cada mercado, identificando oportunidades locales y alineándolos con los objetivos corporativos y europeos. En esta situación la dificultad del control ha aumentado considerablemente, ya que las métricas y factores de éxito han crecido, no sólo en número sino también en complejidad porque además de estar definidos a diferentes niveles existe una alta interacción e interdependencia entre muchos de los objetivos., explica Jesús Perales, Supervisor de IT-eBusiness & Consulting Services de 3M España.

En este nuevo entorno, la demanda de sistemas de control y medida creció considerablemente, de forma que los recursos disponibles en el departamento de IT eran claramente insuficientes como para satisfacer estas necesidades con las herramientas de desarrollo tradicionalmente utilizadas en la empresa.

Todo ello llevó a buscar una herramienta de BI que permitiera resolver esta problemática. Según Jesús Perales, necesitábamos una herramienta que nos permitiera realizar un seguimiento preciso, que fuera una alternativa a los cuadros de mando estáticos y a los informes tradicionales y que además proporcionase el nivel de análisis requerido por los numerosos proyectos Six Sigma o eProductivity que cada día se definen en nuestra organización.

¿Por qué QlikView?

De las diferentes soluciones de BI analizadas, los responsables de 3M España se decantaron finalmente por QlikView, una herramienta basada en la lógica asociativa con la que han conseguido ofrecer a las áreas de ventas y marketing toda la información necesaria para su trabajo diario de forma rápida y precisa.

Desde que en enero de 2003 comenzamos a utilizar la novedosa tecnología asociativa de QlikView, hemos conseguido garantizar la disponibilidad inmediata de información a todos los niveles, permitiendo un mejor control de nuestros objetivos, tanto globales como locales. Este aumento de calidad en el control nos ha proporcionado capacidad para tomar las decisiones y medidas adecuadas en el momento preciso, además de reducir el tiempo requerido para la elaboración de informes y sistemas de control en un 75%. El éxito alcanzado con esta herramienta ha sido tal que actualmente se está avaluando su implantación en el resto de subsidiarias europeas, declara Jesús Perales.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin