Noticias » Tecnologías: ePaper / Crosspublishing » Otros

La versión 5.3 de Arbortext, CMS XML para la gestión de publicaciones técnicas, soporta el estándard DITA

La versión más reciente de la solución de publicación dinámica de PTC permite reducir los costes de desarrollo y mantenimiento de publicaciones técnicas

Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 26 de enero, 2007 - 14.17hs.

PTC, the Product Development Company, fabricante de software PLM que recientemente compró al fabricante de software CMS XML Arbortext, y con oficinas en España, acaba de lanzar la última versión de su software de publicación dinámica, Arbortext 5.3.

Con esta versión PTC afianza su adhesión a la arquitectura “Darwin Information Typing Architecture”, conocida por sus siglas en inglés DITA. DITA, una iniciativa patrocinada por OASIS, es una arquitectura basada en XML para la creación de contenido y la producción y la distribución de información técnica. OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information Standards) es un consorcio internacional sin ánimo de lucro, que promueve el desarrollo, la convergencia y la adopción de estándares XML. IBM hizo donación de la arquitectura DITA a OASIS en marzo de 2004, y actualmente el Comité técnico DITA de OASIS se encarga de su gestión.

PTC espera que para finales de 2008, el 80% de las nuevas instalaciones de publicación XML estén basadas en DITA. La arquitectura DITA constituye una de las principales innovaciones en el área del lenguaje XML.

En primer lugar DITA requiere un enfoque modular a la hora de crear publicaciones, lo que resulta esencial para poder reutilizar la información eficazmente y para poder configurar dicha información de acuerdo con las necesidades específicas de las distintas audiencias.  En segundo lugar, DITA permite a los distintos grupos personalizar su aplicación según sus criterios particulares, pero manteniendo al mismo tiempo la capacidad de compartir información fácilmente con todos los demás grupos que trabajan con DITA.  Finalmente, DITA permite aumentar la celeridad con la que las organizaciones pueden responder a nuevos requisitos, al posibilitar las adaptaciones de una aplicación XML, mientras se mantiene la compatibilidad con todas las aplicaciones sucesivas existentes.  Las empresas que utilicen Arbortext 5.3 para sus iniciativas DITA podrán reducir significativamente los costes asociados con la creación de sistemas de publicación XML.

Don Day, Director del Comité técnico DITA de OASIS explicaba que “aunque los temas y mapas DITA son bastante sencillos en lo que respecta al concepto, las características de la arquitectura siempre han supuesto un reto para algunos escritores. Nos complace saber que PTC está mejorando la solución Arbortext 5.3 para ayudar a los creadores de contenido a hacer un mejor uso de las funciones de DITA".

Arbortext ha dado soporte a DITA desde 2004, con interfaces de usuario, hojas de estilo y definiciones de tipos de documentos (DTD) para tipos de información DITA estándar (Tarea, Concepto y Referencia), además de soportar la prestación de “especialización” de DITA, “conref” (referencia de contenido), mecanismo de inclusión y modelos de tablas personalizadas. Esta nueva versión de Arbortext incluye las siguientes prestaciones orientadas a las áreas que se indican a continuación:

Edición

  • Interfaz de usuario simplificada para crear temas y “mapas”, donde se enumeran los temas que deben combinarse para crear una publicación completa.
  • Corrección ortográfica y búsqueda/reemplazo en todos los ficheros que conforman una publicación completa.
  • Función de “creación de perfiles”, que proporciona una interfaz de usuario sencilla, con la que los escritores pueden crear publicaciones variables que se adapten fácilmente a las necesidades específicas de los lectores
Publicación

  • Soporte de mapas DITA para controlar la composición y publicación de documentos terminados.
  • Simplificación del desarrollo de hojas de estilo, tanto para formatos impresos como electrónicos.

“Estamos especialmente satisfechos por haber ampliado el soporte de DITA con esta nueva versión del software de publicación dinámica Arbortext 5.3”, indicaba PG Bartlett, Vicepresidente y Jefe de productos Arbortext de PTC.  “Somos los únicos proveedores que ofrecemos una solución completa de publicación dinámica con soporte DITA para necesidades empresariales, por lo que estamos firmemente comprometidos con el objetivo de ayudar a las organizaciones a reducir los costes de desarrollo, mantenimiento y publicación de documentación técnicas”.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado