Noticias » Tecnologías: ePaper / Crosspublishing » Otros

Edimax Technology revoluciona la impresión compartida en red con el nuevo servidor de impresión Combo Print Server PS-1216U

Edimax Technology, fabricante líder de soluciones de red y conectividad, ha anunciado el lanzamiento del dispositivo PS-1216U, un servidor de impresión combinado que completa su amplia familia de servidores de impresión

Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 4 de octubre, 2007 - 01.54hs.

El nuevo modelo destaca por facilitar a los usuarios la posibilidad de compartir una impresora GDI simplemente conectando la impresora preferida al puerto USB del Combo Print Server PS-1216U.

Hasta ahora, casi ninguno de los servidores de impresión existentes en el mercado eran capaces de soportar la tecnología GDI (Graphical Device Interface) de Windows, una interfaz pensada para desplegar impresorasbasadas en host. Al contrario que las típicas impresoras que utilizan el lenguaje PostCript o PCL para preparar las páginas que se van a imprimir, las impresoras con interfaz GDI se apoyan en los ordenadores host con el fin de convertir esas páginas a un formato de imagen.

En este sentido, el servidor de impresión PS-1216U cuenta con una tecnología específica que le permite comunicarse con la impresora GDI como si ésta estuviera conectada directamente al PC que hace de host. Esta capacidad permite a los usuarios transformar la impresora GDI en un dispositivo fácilmente compartido por múltiples usuarios, simplificando por tanto la impresión compartida en red.

El nuevo modelo de Edimax es compatible con los sistemas operativos más comunes. Soporta la impresión mediante interfaz GDI en Windows 2000 (a partir del Service Pack 4), Windows XP (a partir del Service Pack 1) y Windows Vista.

Como añadido, el dispositivo integra un servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol, que asigna direcciones IP) y protocolos cliente, además de soportar los métodos de impresión LPR, IPP y Raw TCP.

Igualmente, el servidor de impresión PS-1216U es fácilmente instalable y configurable gracias a su sistema de gestión basado en web y a la herramienta Windows Configuration Utility. Su función de tolerancia a fallos garantiza también que cualquier actualización de firmware no se detendrá incluso si surge algún problema durante el proceso inicial de actualización.

 

El nuevo modelo PS-1216U está disponible de forma inmediata a través de distribuidores y comercios minoristas.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado