Noticias » Tecnologías: ECM (Enterprise Content Management) » Turismo

Informática El Corte Inglés mejora la presencia de Bahía Príncipe en la Web con el apoyo de la tecnología de gestión de contenidos Oracle Universal Content Management

IECI ha desarrollado una completa Plataforma Web para la cadena hotelera con el objetivo de mejorar su posicionamiento en la Red, impulsar su negocio a través de la Web y dotarla de funcionalidades avanzadas para la gestión de contenidos

Por Redacción CMS-Spain.com
Actualizado el 25 de febrero, 2009 - 12.23hs.

Informática El Corte Inglés, proveedor de consultoría tecnológica y soluciones TIC para el sector público y privado, presenta el proyecto tecnológico llevado a cabo para la cadena hotelera Bahía Principe Clubs&Resorts, con el fin de mejorar su presencia y negocios a través de la Web. Para ello, la consultora tecnológica ha desarrollado para esta compañía hotelera un portal Web con el gestor de contenidos Oracle Universal Content Management.

Su rápido crecimiento, la alta competitividad y exceso de oferta en el entorno donde opera, hizo que Bahía Príncipe Club&Resorts se planteara la necesidad de desarrollar un nuevo Portal Web a través del que se pudieran gestionar todos sus establecimientos.

Tras analizar sus necesidades, la compañía llegó a la conclusión de que además, la nueva herramienta debería contribuir a posicionar su marca en Internet y aumentar el negocio generado a través de la Web, que hoy en día es el principal escaparate de venta para los hoteles. Asimismo, debía ofrecer la posibilidad de realizar contenidos más impactantes y atractivos para un usuario que tiene acceso a miles de páginas hoteleras, aumentar la usabilidad del sitio Web mediante un nuevo diseño gráfico y su dinamismo, y asegurar su escalabilidad. Por último, la organización quería utilizar esta iniciativa como proyecto piloto para su aplicación al resto del Grupo Empresarial, lo que permitiría optimizar costes mediante la reutilización de componentes.

Tras analizar varias opciones y para la realización de todo este proceso, Bahía Príncipe Clubs&Resorts seleccionó a la consultora tecnológica Informática El Corte Inglés, debido a su capacidad tecnológica y experiencia específica en el ámbito hotelero. La plataforma tecnológica para el desarrollo del proyecto, recomendada por Informática El Corte Inglés, fue Oracle Universal Content Management. Para ello se tuvieron en cuenta diferentes factores: UCM permite resolver toda la problemática de gestión de contenidos (web, documentos, imágenes, videos, etc.) de una organización. Una vez implantado, permite resolver múltiples escenarios de uso: internet, intranet, microsites, gestión documental, normalización de la documentación, transformación automática de imágenes y vídeos, gestión del ciclo de vida. Además Oracle Universal Content Management tiene una orientación clara hacia el usuario, siendo muy sencillo para el usuario no técnico publicar contenidos en internet, modificarlos en contexto, gestionar ficheros multimedia, participar en workflows de aprobación, u optimizar los resultados de las búsquedas (SEO).

En ese sentido, Oracle ofrece una solución integral que aúna las diferentes áreas del proceso de negocio y cuenta con un alto nivel de usabilidad para gestionar todos los contenidos directamente desde el portal, las herramientas de trabajo habituales como Microsoft en Office o el Explorador de Windows. Destacan sus avanzadas capacidades de transformación, tanto de documentos Office a Web como de contenidos multimedia, y de presentación (gestión de portales, multidioma, etc).

Informática El Corte Inglés comenzó el desarrollo de proyecto en abril de 2009. A pesar de todas las necesidades que planteaba el mismo, fue completado en sólo tres meses. Para ello, los expertos de la consultora trabajaron principalmente sobre tres áreas, siendo la primera de ellas el desarrollo del ECM, en relación a la tipología de contenidos y la presentación. Otra de estas áreas fue la de los componentes relacionados con la Web 2.0 (newsletters, comentarios, áreas privadas, etc). Por último, también se desarrollaron las diferentes tareas relacionadas con la transformación de contenidos.

El portal de Bahía Príncipe Clubs&Resorts se ha desarrollado sobre framework de módulos reutilizables, lo que permitirá reducir los costes y tiempos no sólo en este, sino también en futuros proyectos. El Portal ha sido concebido como una herramienta multidioma a todos los niveles y con contenido 100% editable, así como con posibilidad de transformación de imágenes y documentos.

Hoy en día, Bahía Príncipe Clubs&Resorts cuenta con una plataforma Web que permite realzar una completa gestión de contenidos, desde la estructura del sitio Web, los elementos publicitarios, audiovisuales o multimedia, hasta aquellos que son directamente manejables por el usuario que accede a la página, convirtiéndose en una Web 2.0 que supone para la cadena un claro elemento diferenciador en el mercado.

Además, el portal que está totalmente integrado con el sistema de comercio electrónico de la cadena, tanto en relación con la central de reservas como con el buscador de  ofertas y la gestión de campañas, se ha posicionado a través de técnicas SEO, mejorando notablemente su visibilidad en la Red.

Durante el proceso de desarrollo, Informática El Corte Inglés también contó con el apoyo de los servicios profesionales de Oracle, que se encargaron de validar diseños y módulos críticos, y desarrollar pruebas de concepto, entre otras cosas.

Aunque esta primera implantación ya está finalizada, Informática El Corte Inglés continuará trabajando para la cadena hotelera en varias áreas. Cliente y proveedor están inmersos, en este momento, en la consolidación y ampliación del proyecto hacia otras áreas del grupo.

Informática El Corte Inglés realizará también toda la gestión documental, desarrollará más las funciones multimedia y potenciará la opción multidioma a través de una herramienta de replicación de idioma selectivo y de integrarlo con una plataforma de traducción. De cara a un futuro, además, se encargará del desarrollo del resto de los portales corporativos del Grupo.

Para obtener más información de IECI haga clic aquí

  

Para obtener más información de Oracle haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

CMS-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de CMS-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado