ILOG, fabricante de componentes de software profesional para desarrolladores, acaba de presentar la nueva versión de su familia de productos de visualización ILOG JViews 6.0. Las nuevas herramientas, empaquetadas por primera vez como soluciones independientes sirven para desarrollar interfaces de usuario más completas que incluyen nuevas funcionalidades para los desarrolladores de soluciones para la Gestión de Procesos de Negocio o Business Proccess Management (BPM).

La familia ILOG JViews incluye JViews Diagrammer 6.0, JViews Charts 6.0, JViews Gantt 6.0, JViews Maps 6.0 y JTGO 4.0. Con cada uno de los nuevos productos de ILOG, los desarrolladores pueden ahorrar de un 50% a un 80% en tiempos de desarrollo a la hora de crear gráficos sofisticados, al mismo tiempo que se simplifica el manejo y comprensión de enormes cantidades de datos de cara a los usuarios de negocio.

El nuevo JViews es el primer paquete de herramientas gráficas que soporta la Notación para Gestión de los Procesos de Negocio (BPMN), un nuevo estándar que ayuda a los analistas y desarrolladores a generar modelos en sus procesos empresariales. JViews facilita la adopción del BPMN por parte de las compañías que hayan apostado por dicho estándar. Tras implementar una solución BPMN, los usuarios disponen de una mayor visibilidad, colaboración y control sobre sus procesos de negocio.

Como señala Alain Albrecht, Director de I+D del producto FlowMind para W4, ILOG cuenta con las herramientas gráficas y para modelado de procesos de negocio más avanzadas del mercado, que hemos aprovechado para ensamblar una interfaz gráfica de última generación para nuestro producto FlowMind en menos de seis meses. Nos complace enormemente ver que la compañía ha ampliado su liderazgo en soluciones gráficas BPM con el lanzamiento de una nueva suite de productos que soportan los últimos estándares de la industria, incluyendo la Notación BPM.

Los productos también son compatibles con los nuevos estándares de la tecnología Java, como OSS/J (JTGO), en las aplicaciones para servicios de soporte operacional de las telecom (OSS) y en la tecnología JavaServer Faces para creación de clientes ligeros.

«Estamos muy contentos de comprobar que la tecnología JavaServer Faces, que establece el estándar para la construcción de interfaces de usuarios para servidores, es totalmente compatible con la última versión de ILOG JViews,» declara Dennis MacNeil, Director Senior de Producto para tecnología JavaServer Faces en Sun Microsystems. «ILOG JViews, como la tecnología JavaServer Faces, está diseñado para simplificar el desarrollo de interfaces de usuario visualmente enriquecidas para aplicaciones Java. Nos satisface ver que ILOG continúa en vanguardia brindando gráficos que soportan los últimos estándares de la tecnología Java.

Nueva Familia de Productos JViews está integrada por los siguientes componentes:

Diagrammer 6.0
El nuevo JViews Diagrammer de ILOG, con soporte completo para BPMN, ayuda a los desarrolladores Java a crear más rápida y fácilmente cualquier tipo de diagrama. Está equipado con un nuevo Diseñador para Diagrammer, un editor point-and-click que importa, define y personaliza automáticamente los diagramas todo sin necesidad de codificación.

Gantt 6.0
ILOG JViews Gantt ofrece una potente colección de componentes de tecnología Java que permite a los desarrolladores visualizar y editar con mayor sencillez calendarios y planes en aplicaciones, applets y clientes ligeros Web. Y, como con JViews Diagrammer, se incluye un editor gráfico de fácil uso l -Designer for Gantt- para acelerar el desarrollo.

Charts 6.0
ILOG JViews Charts ayuda a los desarrolladores a crear y personalizar más fácilmente un completo espectro de tipologías de gráficos. Entre las novedades que presenta este producto se incluye un editor point-and-click, Designer for Charts, que simplifica la configuración de los gráficos. Otra de las innovaciones más destacadas es su soporte para el nuevo estándar JavaServer Faces, que permite a los desarrolladores escribir clientes web de forma más fluida.

Maps 6.0
ILOG JViews Maps ofrece a los desarrolladores herramientas y servicios optimizados para la construcción de mapas de gestión de recursos, empleando una amplia gama de aplicaciones, tales como sistemas para la cadena de suministro, administración de redes y defensa allí donde el usuario quiera ver dónde se localizan los objetos de negocio. JViews Maps maneja automáticamente las actualizaciones de los objetos de negocio, cambiando su posición, color o forma de acuerdo con los datos subyacentes.

JTGO 4.0
ILOG JTGO es la última versión de este paquete reconocido internacionalmente y diseñado para la construcción de interfaces complicadas de comunicación. JTGO es el primer producto gráfico en obtener la Calificación OSS/J de Calidad del Servicio. Esta versión ofrece un nuevo sistema de gestión de alarmas que cumple con OSS/J, y que brinda un amplio número de mejoras, incluyendo nuevos objetos, estados y vistas para las telecom.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin