El componente A2iA CheckReader, que será integrado por Bull en uno de los principales bancos de Brasil ofrece todas las características necesarias para el truncamiento de cheques, incluyendo: análisis de la calidad de la imagen, verificación de la validez y usabilidad de la imagen, y el reconocimiento de todos los campos obligatorios.

El banco, donde será implantada la solución de A2iA y Bull, requería de una herramienta única que cumpla con todos los requisitos de truncamiento y que fuera compatible con Linux.

Truncamiento es un proceso mediante el cual los cheques físicos ya no son intercambiados por los bancos. Los cheques son escaneados en cada sucursal y son sustituidos por una  imagen digital que ofrece una serie de beneficios para los bancos e instituciones financieras, principalmente la en los costos de transporte, disminución de fraude, minimiza la entrada manual de datos y la aceleración de la disponibilidad de fondos. 
 
Para esta aplicación, será necesario crear toda una infraestructura, incluidos los escáneres de cheques, captura de imágenes y software de procesamiento, así como servidores dedicados sólo a esta actividad.
 
Dado que el reglamento de truncamiento ha aprobado recientemente, los bancos están en la búsqueda de soluciones que les permitan cumplir con esta normativa lo antes posible.

Por admin