A2iA Corp., desarrolladora de tecnologías de reconocimiento de escritura manual, y ScanPoint, especializada en soluciones para la automatización de procesos empresariales, han creado conjuntamente la primera aplicación para el procesamiento de cheques a partir de la utilización del escaneado de éstos en dispositivos multifunción.

El objetivo de esta nueva solución para el procesamiento de cheques es ofrecer los beneficios de la digitalización y depósito remoto de cheques a aquellas compañías que utilizan ya dispositivos multifunción. El producto integrado está disponible a través de ScanPoint, desarrollador de soluciones de gestión documental.

Según la consultora tecnológica Gartner, la adquisición de productos multifunción ha experimentado un crecimiento del 26 por ciento anual durante los últimos años en los EEUU, lo que ha convertido a estos aparatos en habituales en la mayoría de empresas norteamericanas al sustituir las funciones de escáner, fotocopia, impresora y fax con un solo aparato que ocupa mucho menos espacio que el que ocuparían los aparatos específicos para cada una de estas funciones. El escáner suele ser la función menos utilizada en este tipo de dispositivos.

A2iA CheckReader ha sido integrado en la nueva aplicación EasyCheck21 de ScanPoint, una solución especializada en el procesamiento de cheques. A2iA CheckReader amplía las capacidades de EasyCheck21 permitiendo que sus usuarios puedan capturar de manera automática la información de los cheques, incluida la escrita a mano.

Una vez el cheque ha sido escaneado en el dispositivo multifunción, EasyCheck21 captura su imagen y A2iA CheckReader extrae tanto la  cantidad de cortesía (CAR) como la legal (LAR) para compararlas y verificarlas. Al mismo tiempo, las empresas pueden capturar el resto de información en el cheque (fecha, portador, etc..) convirtiendo el texto impreso o manuscrito en información que puede ser utilizada en aplicaciones empresariales o de data-mining. Las imágenes escaneadas son almacenadas y enviadas a la Reserva Federal para su acreditación.

www.scanpoint-usa.com

www.a2ia.com

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin