El Centro de Regulación Genómica (CRG) tenía tres objetivos inmediatos a los que dar respuesta. El primero, la necesidad de unificar la información corporativa y cubrir así los requerimientos de todas las áreas. De hecho, por ejemplo, había un gran movimiento de documentos manuales entre departamentos lo que podía generar una importante pérdida de información. Para dar respuesta a esta problemática se optó por implantar Oracle Aplicaciones.

En segundo lugar, el CRG no disponía de un portal del empleado  con el que los usuarios pudieran acceder e interactuar con servicios de software de empresa y recursos informativos. Fue Oracle Portal la solución con la que se cubrió esta necesidad.

Por último, se requería de una solución que permitiera realizar un análisis de la información de manera detallada.

Las Soluciones:

Oracle Application Server Portal

Es una aplicación basada en Web que se utiliza para crear y desplegar portales. Proporciona un entorno seguro y manejable para acceder e interactuar con servicios de software de empresa y recursos informativos. Sus funciones clave son:

-Una interfaz personalizada y fácil de utilizar que proporciona una vista organizada y consistente de la información del negocio, el contenido Web y las aplicaciones que necesita cada usuario.

-Funciones de publicación en autoservicio que permiten a los usuarios enviar y compartir cualquier tipo de documento o contenido Web.

-Arquitectura escalable.

Oracle E-Business Suite es la suite de aplicaciones de negocio más completa del mercado que ayuda a tomar decisiones de la compañía sustentadas en hechos, a mejorar las operaciones empresariales y todos sus procesos de negocio reduciendo además los gastos.

Oracle E-Business Suite es un conjunto completo de aplicaciones que permite hacer más eficientes las relaciones con los clientes, ofrecer servicios, fabricar productos, enfrentarse a pedidos, reunir pagos. Todo desde un sistema diseñado con una estructura de información unificada y totalmente integrada.

El proceso de selección de la solución, del fabricante, y del proveedor fue muy detallado. Se elaboró una metodología de valoración atendiendo a dos requerimientos básicos: la selección de la herramienta para la creación del Portal del CRG y la selección del proveedor para llevar a cabo su implantación e integración.

Respecto al primer requerimiento, la solución, se tuvieron en cuenta aspectos como la compatibilidad en cuanto a edición de contenidos con entornos Apple, que fuera un sistema fácilmente integrable con el ERP Oracle E-Business Suite pues parte de la información de la web se extrae de dicho entorno, que se tratara de una herramienta dinámica para la descentralización de la gestión de los contenidos y parametrizable de rápida implantación.

La selección del proveedor se realizó en función de su experiencia en proyectos de portales similares y en la integración de contenidos con sistemas de gestión y en concreto con ERP Oracle E-Business Suite, en su metodología de trabajo y su oferta económica.

El proyecto, que se llevó a cabo en 2 meses, y los resultados han sido muy positivos. El CRG ha obtenido básicamente trazabilidad  e integridad de la información de las diferentes áreas funcionales de la organización; un feed-Back inmediato ya que los investigadores principales pueden obtener en cualquier momento el estado de sus proyectos.

Para obtener más información sobre Abast Solutions haga clic aquí

Para obtener más información sobre Oracle haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin