El SDK FineReader Engine proporciona a los desarrolladores e integradores las herramientas necesarias para integrar varias tecnologías de reconocimiento en sus aplicaciones. La plataforma de reconocimiento de ABBYY proporciona OCR, reconocimiento inteligente de caracteres (ICR), reconocimiento de códigos de barras y marcas de comprobación, reconocimiento de campos/zonal y conversión de PDF para transformar documentos e imágenes digitalizados en archivos de texto editables con funciones de búsqueda.

FineReader Engine 10 cuenta con la compatibilidad de idiomas más amplia, que abarca 198 idiomas para OCR y 113 idiomas para ICR. Las principales novedades de ABBYY FineReader Engine 10, en lo que a características y funciones se refiere, incluyen:

Modo de reconocimiento rápido mejorado: proporciona un procesamiento de páginas hasta un 92 por ciento más rápido para idiomas europeos, manteniendo el más alto nivel de precisión en el reconocimiento. Está diseñado para optimizar el equilibrio entre velocidad y precisión de procesamiento de imágenes de buena calidad.

Aumento de la precisión del OCR para chino, japonés y coreano: clasificador de caracteres asiáticos mejorado, que proporciona un aumento considerable en la precisión del OCR en los documentos en chino, japonés y coreano, así como en documentos multilingües que combinan caracteres asiáticos y europeos.

Nuevo modo de reconocimiento para digitalizaciones de baja resolución: proporciona una mejora de la precisión** de hasta el 20 por ciento en digitalizaciones de baja resolución y documentos de baja calidad de impresión (como faxes antiguos).

Nueva API más potente para un desarrollo más sencillo: la nueva API ofrece un conjunto de perfiles predefinidos para las tareas de reconocimiento de uso más extendido, como «conversión de documentos para archivado», «conversión de documentos para reutilización del contenido», «reconocimiento de códigos de barras», etc. Los perfiles incluyen conjuntos óptimos de parámetros de procesamiento como punto de inicio y la mejor calidad de OCR, sin la necesidad de un ajuste manual del sistema o de una larga curva de aprendizaje. El ajuste manual está disponible para soluciones personalizadas específicas.

Reconstrucción mejorada de la estructura del documento y el diseño de la página: proporciona más mejoras en el análisis de la estructura lógica de documentos de varias páginas mediante la tecnología ADRT (Adaptive Document Recognition Technology) de segunda generación de ABBYY. FineReader Engine 10 recrea de forma precisa los atributos de formato complejos de documentos originales en formato nativo Microsoft Office, e incluye ahora índices, estructuras de encabezamiento jerárquicas, leyendas de imágenes y tablas, y reproducción mejorada de notas al pie y estilos. Asimismo, este producto mejora la conservación de los diseños del documento que contienen imágenes de fondo con áreas de texto sobre ellas, y reproduce diagramas, gráficos y tablas de forma más precisa en los archivos de salida.

Además, el SDK proporciona una nueva API de la estructura del documento, un exclusivo conjunto de características diseñadas para acceder a los atributos de la estructura del documento, como títulos, capítulos, números de página, notas al pie, encabezamientos, etc., y manipularlos fácilmente.

La tecnología mejorada de OCR para cámaras de ABBYY corrige de forma inteligente las distorsiones de las imágenes 3D, el ruido ISO y el trazo confuso de movimiento. Fine Reader Engine 10 proporciona una nueva tecnología de binarización que garantiza la retención de todo el texto de la imagen, por lo que evita la pérdida de información incluso en casos difíciles. Asimismo, esta solución incluye una función única para separar marcas y sellos de color del resto del texto en una imagen, con la consiguiente mejora de la precisión del reconocimiento.

FineReader Engine 10 ofrece perfiles predefinidos de exportación a PDF, incluidos MaxQuality, MinSize, Balanced, y MaxSpeed, por lo que permite a los integradores obtener proyectos de conversión a PDF de mejor calidad con un tamaño de archivo menor.

Por admin