Esta solución desbloquea archivos de imagen como TIFF, JPEG, DjVu y PDF para la indexación del contenido de texto, por lo que permite una búsqueda más rápida y completa de todos los documentos en una red corporativa. Como resultado, los usuarios corporativos cuentan con una herramienta fiable para navegar fácilmente por los volúmenes de archivos de imagen acumulados en su organización.

Numerosos documentos importantes, como faxes digitalizados, acuerdos, correspondencia, etc., se almacenan como imágenes y, por tanto, no pueden indizarse mediante el motor de búsqueda de Microsoft. La solución de ABBYY proporciona el plug-in IFilter para integrarse con el sistema de búsqueda de Microsoft, y permite acceder a un servicio de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) de fondo, realizado por el galardonado software ABBYY Recognition Server. 

Microsoft Office SharePoint Server indiza los documentos de texto ubicados en la red corporativa y utiliza ABBYY Recognition Server IFilter cuando es necesario procesar archivos de imagen. IFilter transmite los documentos de imagen a Recognition Server para someterlos a OCR y, a continuación, envía el texto reconocido de vuelta a Microsoft Office SharePoint Server para su indización. Este proceso posibilita que puedan realizarse búsquedas de texto completo en los documentos.

ABBYY Recognition Server IFilter también funciona con Microsoft Windows Search, un sistema de búsqueda de archivos en PC de escritorio y recursos conectados. El procesamiento de imagen de fondo se realiza en el servidor y no consume recursos del PC del usuario. Si es necesario, el sistema puede ampliarse fácilmente para proporcionar capacidad suficiente, de tal modo que todos los empleados de la organización puedan realizar búsquedas en imágenes de sus ordenadores.

Por admin