FineReader 10 ofrece la última generación de sus dos tecnologías principales – ABBYY
ADRT (Tecnología adaptativa de reconocimiento de documentos) para la reproducción del formato de documentos de múltiples páginas y Camera OCR.

En combinación con su interfaz intuitiva y orientada a tareas, las tecnologías mejoradas lograr una mayor eficiencia, simplicidad y rendimiento en todos los escenarios del trabajo profesional con documentos, tanto para los consumidores como los usuarios empresariales.

La nueva versión también aumenta hasta un 30 por ciento la precisión en el reconocimiento de texto para los idiomas asiáticos (por ejemplo, chino y japonés) y hasta un 20 por ciento para los idiomas europeos (inglés, francés, alemán, polaco, etc.)

Además, aumenta la precisión hasta un 30 por ciento en las imágenes de baja calidad de impresión, como fotos digitales y documentos de fax y da un paso adelante muy importante en la obtención de resultados precisos en fotografías captadas con cámaras de teléfono móvil. Proporcionando una precisión superior en el reconocimiento de los diversos tipos de documentos, FineReader permite a los usuarios reducir considerablemente las operaciones manuales cuando manejan documentos y facilita la transición a un entorno sin papel.

ADRT es un elemento único y sofisticado de la tecnología OCR de ABBYY, responsable de la reproducción de la estructura lógica y el formato de documentos de múltiples páginas. Con la segunda generación de ABBYY ADRT, FineReader 10 puede ahora recrear con precisión los atributos más complejos de un documento – incluyendo el recién añadido soporte para tabla de contenidos y estructuras jerárquicas de títulos y la reproducción mejorada de las notas al pie y estilos.

A diferencia de la tecnología OCR tradicional, ADRT no se limita a mantener el aspecto original de los documentos de varias páginas, sino que de forma inteligente los reproduce como los originales, con formato Microsoft Office, conservando una relación lógica entre los atributos de formato y el flujo coherente del texto en todas las páginas.

Con su tercera generación de tecnología Camera OCR, FineReader 10 amplía la capacidad de los usuarios para la adquisición de imágenes para su reconocimiento desde escáneres y cámaras digitales estándar hasta cámaras de teléfonos móviles. Esto hace que las ventajas de la tecnología OCR de ABBYY sean accesibles para un público más amplio que antes, y permite a los usuarios capturar texto y documentos en cualquier momento y lugar, mientras están trabajando. Una gama de funciones probadas de procesamiento previo de imágenes, junto con las nuevas funciones para lacorrección de distorsiones de imagen en 3D, el ruido de ISO y el desenfoque de movimiento, garantizar la mejor precisión OCR posible en las imágenes fotografiadas.

Además de las mejoras en la tecnología de gran alcance, ABBYY FineReader 10 se ofrece con una actualizada y altamente optimizada interfaz de usuario centrada en la conversión de documentos orientada a tareas. La nueva interfaz reduce considerablemente la cantidad de pasos que suelen ser necesarios para procesar un documento, aportando mayor automatización, facilidad de uso y productividad en el trabajo cotidiano. Todas las tareas clave de conversión del documento se agrupan en un menú intuitivo de tareas rápidas haciendo que la conversión incluso de los documentos más complejos en archivos editables y de búsqueda sea tan fácil como pulsar un botón.

FineReader 10 simplifica la lectura y la edición de libros electrónicos, ofreciendo una capacidad enormemente mejorada para convertir imágenes de documentos en HTML. Con la capacidad de guardar automáticamente los capítulos de un libro grande como archivos HTML individuales y crear un índice con hipervínculos a los respectivos capítulos y archivos, los lectores pueden navegar fácilmente por los capítulos sin necesidad de desplazarse a lo largo del texto. FineReader 10 también es compatible a la hora de guardar documentos como diseños originales de HTML que pueden ser editados fácilmente, indexados para búsquedas o ser fácilmente publicados en un sitio Web.

ABBYY FineReader 10 es totalmente compatible con el sistema operativo Microsoft Windows 7, y ofrece una amplia gama de funciones nuevas y mejoras tecnológicas destinadas a aumentar la eficiencia de los usuarios cuando trabajan con documentos, como:

• Análisis y conservación mejorada del diseño de página – El nuevo FineReader proporciona una mayor capacidad para analizar y reproducir fielmente el diseño de páginas de documentos que contienen elementos de imagen de fondo con áreas de texto sobre ellos. También ofrece mayor capacidad para reconocer con precisión gráficos y tablas.

• Compresión PDF mejorada – Para compartir con mayor eficiencia documentos y ahorrar valioso espacio de almacenamiento, la tecnología avanzada de compresión MRC de ABBYY ofrece una gran capacidad para optimizar el tamaño de los archivos PDF de salida, reduciéndolo hasta 10 veces a la vez que se preserva su calidad visual.

• Reconocimiento de nuevos idiomas, coreano y yiddish – ABBYY FineReader lee documentos en 186 idiomas, lo cual supone la base lingüística más amplia disponible para OCR, que incluye documentos multilingües con cualquier combinación de los idiomas soportados.

• Exportación mejorada a formato PDF/A – Ofrece cuatro opciones para guardar documentos en formato PDF/A: “texto bajo imagen”, “texto sobre imagen”, “texto e imagen” y “solo imagen”.

Por admin