Abertis Telecom seleccionó a la compañía especializada en soluciones de gestión documental Kernel Doc para instalar el hardware y software necesario para la automatización de la gestión de sus documentos en sus diferentes delegaciones en toda España.

El objetivo del proyecto era crear un archivo digital de facturas de proveedores y permitir su interrelación y consulta desde SAP. En este proyecto Kernel Doc proporcionó el hardware y software necesarios para el escaneo de las facturas.

Las premisas básicas de funcionamiento tenían que ser:

  • Autonomía de proceso en las doce delegaciones que existen en el territorio español
  • Facilidad de uso
  • Proceso automatizado

La solución propuesta por Kernel DOC se fundamentó en  la instalación de una impresora de etiquetas para la impresión de un código de barras único que identificaba cada factura. También se instalaron una serie de escáneres que permiten la digitalización desasistida de documentos, estando éstos apoyados por un software de Captura de imágenes con establecimiento de un Workflow que de manera totalmente automatizada escanea, reconoce, interpreta y valida la documentación procesada. Finalmente se desarrolló un aplicativo de integración con SAP.

El plazo de instalación de los equipos en las delegaciones y de la formación de los usuarios y administrador de los sistemas fue inferior a dos meses.

Enlaces relacionados

Abertis Telecom

Kernel Doc

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin