En el contexto de AENOR existe el denominado Comité 50 (AEN/CTN 50 – Documentación), cuya Secretaría detenta FESABID. Este Comité tiene un doble campo de actividad:

 • Normalización de todas las etapas del proceso de transferencia de la información a través de documentos, tales como: preparación, redacción y presentación de los documentos y sus resúmenes; almacenamiento, tanto de los documentos como de la información en ellos contenida y su reproducción. 

 
• Normalización de las técnicas aplicables en la micrografía, incluyendo aspectos tales como características físicas de calidad de los fotogramas, sus métodos de ejecución y terminología específica, con exclusión de las características físicas de los discos ópticos.
 
Dentro del subcomité AEN/CTN50/SC1 – (Gestión de documentos y aplicaciones) Adapting asumirá tareas de análisis y localización de normas y documentos técnicos internacionales, relacionados con requisitos funcionales para ERMS (electronic records management systems), como son los requisitos de archivística de Moreq2 (Model Requirements for the management of electronic records) y los requisitos funcionales del ICA (International Council for Archives).

Por admin