La compañía internacional de servicios de Recursos Humanos Adecco ha elegido las tecnologías de Esker, proveedor de soluciones para la automatización de la gestión de documentos, para automatizar el procesamiento de los más de dos millones de hojas de servicios y facturas que producen anualmente sus operaciones de ETT en Inglaterra.

Hasta la implementación del nuevo sistema, la gestión de estos documentos se ha estado llevando a cabo de manera manual. Ese proceso significaba que las 300 oficinas de la empresa en Inglaterra e Irlanda debían de enviar por correo o fax semanalmente sus hojas de servicio a la oficina central. En esta oficina se producían las facturas a los clientes que posteriormente debían enviarse junto con las hojas de servicio a un proveedor externo para su combinación. Finalmente estos papeles eran enviados de nuevo a la oficina central para su envío en un sobre a cada uno de los clientes.

Este proceso es muy corriente en las ETT, que utilizan las hojas de servicios de los trabajadores temporales como el documento base a partir del cual producir las facturas a sus clientes y el pago a sus trabajadores. Por todo ello su correcta y rápida gestión repercute en gran medida en la eficiencia de este tipo de compañías.

La solución utilizada, Esker DeliveryWare, fue finalmente elegida entre una preselección de cinco diferentes productos. Responsables de Adecco citaron como elementos decisivos de la decisión la facilidad de instalación de DeliveryWare y el amplio abanico de sus funciones.

Esker DeliveryWare es utilizada actualmente por Adecco para automatizar la recepción de las hojas de servicios a partir de la utilización de dos servidores de fax que permiten más de 60 llamadas simultáneas. Estos fax son convertidos en imágenes TIF que se envían a una solución OCR para su captura, integración y archivo.

Se prevé que el nuevo sistema, que permite la conciliación y el envío de más de 40.000 facturas semanales, alcance un retorno de la inversión en su primer año de funcionamiento.

Enlaces relacionados

Adecco

Esker

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin