Adobe ha anunciado la adquisición de la división especializada en tecnologías de Gestión de Derechos Digitales (DRM) de Navisware. La adquisición, cuyos términos económicos no han sido desvelados, permitirá a Adobe ofrecer nuevas capacidades de protección de documentos a Adobe LiveCycle Policy Server independientemente de cómo o dónde se encuentren guardados.

Navisware ha desarrollado sus capacidades DRM para una gran variedad de documentos utilizados en los procesos de diseño en proyectos de ingeniería. Estas capacidades serán integradas en LiveCycle Policy Server de Adobe para hacer posible que las organizaciones apliquen directamente sus políticas de seguridad a un amplio abanico de documentos de finanzas o ingeniería que contengan propiedad intelectual. De esta forma, las organizaciones podrán decidir y controlar cómo, cuándo y por quién pueden ser utilizados los documentos.

Además, los directivos y auditores podrán fácilmente consultar en un registro de auditoría quién ha accedido a un documento y obtener indicaciones de un uso no apropiado. Esta misma tecnología DRM ayudará también a asegurar el control de versiones, ayudando a prevenir los errores basados en la utilización de documentos no actualizados.

Adobe espera integrar hacia otoño de este año 2006 las nuevas capacidades DRM para documentos de Microsoft Office y CAD en su LiveCycle Policy Server. Cuando esto ocurra, Adobe podrá ofrecer en combinación con socios como Canon, Xerox, eGain o Entrust un ecosistema con una seguridad end-to-end para la protección del todo el ciclo de vida de los documentos, desde su creación a eliminación, pasando por la distribución, colaboración y archivo.

www.adobe.com/security

Por admin