Adobe incluirá en la nueva versión 7.0 de Acrobat nuevas medidas de seguridad entre las que se incluye la posibilidad de establecer privilegios para la visualización selectiva de los documentos.

El nuevo Adobe Acrobat 7.0 permitirá a sus usuarios crear documentos a partir de componentes con origen en diferentes fuentes y crear formularios inteligentes, posibilitando también la colaboración en proyectos dentro de los cortafuegos. Para solventar las preocupaciones respecto a la seguridad que puedan levantar estas posibilidades, Acrobat 7.0 contiene un gestor de derechos llamado LifeCycle Policy Server que permitirá la aplicación de políticas a este respecto a los documentos electrónicos.

Con la utilización de este gestor, las organizaciones podrán decidir quién puede visionar un determinado documento PDF y quién puede además cambiarlo, copiarlo, imprimirlo o reenviarlo. Este software, según Adobe, ofrecerá la seguridad de que sólo los destinatarios que el emisor ha decidido podrán abrir un documento protegido. Adobe ha integrado esta medida de seguridad con la autentificación y las infraestructuras para la gestión de identidades que utiliza el estándar basado en LDAP.

Acrobat 7 incluye además un mayor control avanzado sobre los documentos de diseño e ingeniería para grupos de trabajo técnicos y creativos que requieren de la utilización de software especializado, como aplicaciones para el diseño asistido por ordenador o soluciones de publicación como Adobe Creative Suite. La mayor complejidad de este tipo de documentos los hace más vulnerables a las medidas de seguridad más básicas. LifeCycle Policy Manager puede también ayudar a obtener un mayor control sobre la distribución de estos tipos de documentos.

El Reader 7.0 puede ser ya bajado gratuitamente desde

www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin