Adobe ha anunciado recientemente la disponibilidad de Adobe Document Center, un nuevo servicio que permitirá a los usuarios de documentos PDF, Word, y Excel compartir el uso de estos contenidos y añadir capacidades de protección y de seguimiento de su utilización en este tipo de archivos.

Este servicio basado en Web permitirá a los profesionales ofrecer o anular acceso a los documentos distribuidos tanto dentro como fuera del firewall, así como auditar acciones tales como la apertura de un archivo, adicción de cambios o su impresión. Los usuarios del servicio podrán también establecer fechas de expiración de los documentos, cambiar de manera automática antiguas versiones de éstos cuando se distribuye una más actualizada y revocar accesos después de su distribución. Adobe Document Center permitirá además realizar un seguimiento sobre las tareas realizadas sobre un documento o incluso sobre los intentos de llevar a cabo una determinada acción con éstos.

Los usuarios pueden, por ejemplo, crear un archivo PDF y a través de una único click conectar con el servicio para aplicar una determinada configuración de seguridad sobre éste. Una identificación de Adobe permitirá a los receptores de estos documentos acceder a ellos. 

Adobe ofrece actualmente una prueba gratuita de Adobe Document Center en lengua inglesa para un número ilimitado de documentos. El lanzamiento comercial de este servicio está previsto para el primer trimestre del próximo 2007 con una oferta especial de introducción de 20 dólares mensuales por usuario durante los primeros seis meses o 200 por año. Esta suscripción permite la protección de hasta cinco documentos por un periodo de un año. Adobe no ha anunciado todavía el precio del servicio tras la finalización de esta oferta de introducción. Se espera que durante el 2007 aparezcan nuevas versiones del servicio en otros idiomas.

Enlaces relacionados

Adobe Document Center

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin