Adobe ha anunciado la próxima disponibilidad de una nueva solución de formularios con capacidad de códigos de barras diseñada para ayudar a las organizaciones a reducir los costes y errores asociados con la entrada manual de datos, proporcionando un entorno unificado para dar respaldo a los procesos de formularios sobre papel y electrónicos.

Esta nueva tecnología de servicios de documentos, la última incorporación a la plataforma de documentos inteligentes de Adobe, ayudará a los clientes a eliminar la necesidad de la entrada manual de datos cuando se gestionan
grandes volúmenes procesos con formularios en papel, como en las declaraciones de impuestos, registro de votos, declaraciones contables y peticiones de cambio de dirección.

La solución de Adobe permitirá a las organizaciones crear formularios Adobe PDF que incluyan códigos de barras en 2D, tecnología que destaca por su capacidad de capturar mucha más información que los métodos tradicionales de
códigos de barras de una sola dimensión. Una vez distribuidos a los clientes o contribuyentes vía Web, correo electrónico o CD-ROM, los formularios pueden rellenarse estando -o no- conectados a Internet usando el divulgado
software gratuito y ampliamente disponible Adobe Reader. A medida que los usuarios finales cumplimenten los diferentes campos del formulario, el código de barras 2D codifica dinámicamente los datos en un formato específico por el autor del formulario. Una vez se ha completado y el usuario lo ha impreso, el formulario puede enviarse por correo electrónico o fax. Cuando se recibe, las organizaciones tan sólo han de escanear el código de barras para capturar los datos del formulario y enviarlo a los sistemas backend para su procesamiento.

«Esta nueva tecnología ayudará a resolver un problema inmediato y costoso al que deben enfrentarse las grandes empresas y administraciones públicas de todo el mundo», declaró Ivan Koon, Vicepresidente Senior de la Unidad de
Negocio de Documentos Inteligentes de Adobe. «Debido a las normativas vigentes, la igualdad de derecho de acceso y los retos de los sistemas heredados, muchos de nuestros clientes están forzados a solicitar a los clientes o contribuyentes a enviar formularios en papel. Utilizando esta nueva solución, las organizaciones dispondrán de un acceso mucho más rápido a datos mucho más exactos y, con PDF en el centro de su inversión, tan sólo necesitarán un entorno para procesar los formularios electrónicos y en papel simultáneamente».

Para crear formularios PDF con capacidades de código de barras, las empresas y administraciones deberán utilizar el software Adobe Acrobat 6.0 Professional con un plug-in o la futura versión del software Adobe Designer. Para permitir a los usuarios finales cumplimentar e imprimir los formularios, las organizaciones se aprovecharán de los más de 500 millones de copias de Adobe Reader distribuidas hasta la actualidad. Puede utilizarse Adobe Document Server for Reader Extensions para incrustar derechos adicionales a los formularios PDF antes de su distribución, proporcionando a los usuarios de Adobe Reader acceso a funcionalidades adicionales. Las organizaciones pueden escanear documentos completos y utilizar un servidor de decodificación Adobe o sistemas heredados para capturar la información y suministrarla a los sistemas de backend para su procesamiento.

La solución de formularios con capacidades de códigos de barras funcionará en fase de pruebas durante 2004 y estará disponible a finales de 2004, a través de la línea de productos de servidor de Adobe.

Pinche aquí para visitar nuestro FORO y comentar esta información.

Por admin