Adobe ha anunciado la adquisición de los activos tecnológicos de Yellow Dragon Software, un desarrollador de mensajería y gestión de metadata para XML. Adobe se hace así con tecnología para que su arquitectura XML permita que compañías y organismos públicos puedan combinar los formatos XML y PDF.

Con base en Vancouver, Yellow Dragon es proveedor de una solución ebXML «off the shelf» y de un producto de mensajería para el envío de mensajes XML entre servidores.

El soporte nativo en las transacciones ebXML entre la Plataforma de Documentos Inteligentes de Adobe y los documentos PDF, permitirá a Adobe ofrecer a las organizaciones una solución más fácil y rápida para la automatización de sus procesos externos de negocio.

Adobe proyecta integrar esta tecnología en sus productos para servidor el próximo año. ebXML es la especificación de XML que provee un estándar para el intercambio de mensajes entre empresas, la ejecución de transacciones comerciales, la transmisión de informació n con términos comunes y el registro de procesos de negocio. Adobe considera que esta adquisición no tendrá impacto financiero en la compañía.

Por admin