Adobe Systems Incorporated (www.adobe.com) ha anunciado la disponibilidad del software Adobe LiveCycle Enterprise Suite 2 (ES2), una nueva versión de este software que hace posible que empresas públicas creen aplicaciones que mejoran las interacciones con los clientes y ciudadanos a través de diferentes dispositivos y canales. Más abajo le presentamos la nota de prensa completa.

SAN FRANCISCO (California, EE. UU.) – 10 de noviembre de 2009 –Adobe Systems Incorporated ha anunciado la disponibilidad del software Adobe LiveCycle Enterprise Suite 2 (ES2), una importante nueva versión de este software que hace posible que las empresas y administraciones públicas creen aplicaciones que mejoran las interacciones con los clientes y ciudadanos a través de diferentes dispositivos y canales. LiveCycle ES2, que proporciona significativas mejoras de productividad a los técnicos de los departamentos de TI y a los directores de líneas de negocios, ofrece un marco de trabajo de aplicaciones de Internet sofisticadas (RIA, por sus siglas en inglés) para la creación de espacios de trabajo de RIA personalizables, acceso de dispositivos móviles y de ordenadores de escritorio a aplicaciones vitales e implantación en la nube.
Las siguientes mejoras y funciones nuevas que presenta LiveCycle ES2 permiten experiencias y comunicaciones mejoradas para los clientes, además de una mayor productividad por parte de los empleados y desarrolladores a través de diferentes sectores:
Compatibilidad ampliada del lado del cliente y del navegador
El acceso ampliado de los dispositivos móviles y de los ordenadores de escritorio al software LiveCycle ES2 ayuda a las organizaciones a ahorrar tiempo y costes proporcionando un acceso perfecto del usuario final a los procesos y servicios que les ayudan a completar su trabajo más rápido.
• Adobe LiveCycle Workspace ES2 Mobile ofrece acceso a LiveCycle ES2 desde el iPhone®, Blackberry y dispositivos móviles con Windows, aumentando la productividad del usuario al interactuar con sus tareas durante el tiempo que no están en la empresa.
• Adobe LiveCycle Launchpad ES2, una aplicación de Adobe AIR, proporciona un fácil acceso en el escritorio para iniciar los servicios de LiveCycle ES como Adobe LiveCycle PDF Generator ES2.
Servicios ampliados de acceso a las aplicaciones de Internet sofisticadas (RIA)
A través de una mayor integración con la plataforma Adobe Flash Platform, LiveCycle ES2 permite a los desarrolladores de Adobe Flex y LiveCycle de empresa crear aplicaciones centradas en el usuario que son exclusivas de unas necesidades particulares de negocios. 
• Adobe LiveCycle Mosaic ES2 es un marco de trabajo de aplicaciones RIA compuesto para montar rápidamente aplicaciones de empresa centradas en la actividad y muy atractivas. LiveCycle Mosaic ES2 proporciona a los gestores del conocimiento una información contextual y en tiempo real de múltiples fuentes en una sola vista personalizada. Los desarrolladores pueden extender las aplicaciones existentes exponiendo su lógica de negocios y sus interfaces de usuario en “mosaicos” de aplicación que pueden montarse para crear vistas unificadas.
• El servicio Adobe LiveCycle Collaboration Service (anteriormente llamado Adobe Flash Collaboration Service) es un nuevo servicio alojado accesible desde el tiempo de ejecución gratuito y omnipresente de Adobe Flash® Player que proporciona a los desarrolladores y empresas una solución escalable para crear fácilmente una colaboración entre múltiples usuarios y en tiempo real en aplicaciones RIA nuevas o existentes. 
• Un nuevo plug-in de LiveCycle ES2 para la versión beta Adobe Flash Builder 4 beta permite a los desarrolladores integrar de modo sencillo las tecnologías de LiveCycle ES2 en cualquier aplicación basada en Flex.
• Los clientes de empresa de Adobe tendrán la opción de implantar LiveCycle ES2 en la nube, alojado en el entorno informático de nube de los servicios web de Amazon. LiveCycle ES2 en la nube proporciona a las organizaciones una ruta de implantación más rápida y un menor coste total de propiedad. También permite a los desarrolladores montar múltiples aplicaciones antes de pasar a la producción.
La integración del diseño y desarrollo reduce el tiempo necesario para rentabilizar el producto 
La estrecha integración de las herramientas y soluciones de Adobe ayuda a conectar a los diseñadores y desarrolladores de empresa para producir así conjuntos de tecnologías avanzadas para automatizar los procesos de negocios de empresa.
• Los aceleradores de soluciones Adobe LiveCycle ES2 Solution Accelerators ayudan a las organizaciones a lanzar planificaciones de proyectos y a crear prototipos, y reducen el tiempo de desarrollo. Los aceleradores de soluciones LiveCycle ES2 Solution Accelerators ahora incluyen: gestión de los recursos humanos, presentaciones electrónicas eSubmissions, gestión de la correspondencia, inscripción de nuevas cuentas y entrega de servicios y beneficios.
• El software Adobe LiveCycle Workbench ES2 es un entorno de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en inglés) que permite a los desarrolladores, diseñadores y analistas de negocios trabajar juntos colaborando. 
Servicios de documentos mejorados para la comunicación con los clientes y la retención de estos
El software LiveCycle ES2 se integra con las tecnologías de Adobe PDF para facilitar su acceso usando el software de Adobe Readers®, de Flash Player o de los navegadores web. Esta versión ofrece mejoras en el software de los servicios comunes de LiveCycle que proporcionan una funcionalidad avanzada:
• Automatización de formularios: LiveCycle Forms ES2 agiliza los procesos de negocios que utilizan algún tipo de formato y mejora la precisión de los datos, y LiveCycle Reader Extensions ES2 activa perfectamente las funcionalidades internas de Adobe Reader, extendiendo los procesos basados en formularios y los basados en documentos fuera de la organización. Las nuevas funciones permiten a los usuarios generar interfaces de aplicaciones RIA que aprovechan los modelos de datos compartidos.
• Documentos sofisticados: Ahora los usuarios pueden crear automáticamente carteras de PDF, y pueden insertar contenido de Flash en los archivos PDF como parte de los flujos de trabajo de PDF automatizados.
• Seguridad en los documentos y en la información: Ahora LiveCycle puede aplicar la gestión de derechos en los documentos de Microsoft Office permitiendo flujos de trabajo seguros completamente automatizados.
Gestión mejorada del proceso
• El software Adobe LiveCycle Process Management ES2 permite a los usuarios de negocios gestionar las revisiones de contenido particulares sin que intervengan los departamentos de TI. Los usuarios, usando una interfaz intuitiva, pueden publicar contenidos, crear una lista de revisores, y definir las etapas de aprobación, los plazos de entrega y las directrices de intensificación. Luego los contenidos pueden convertirse automáticamente en archivos PDF, permitiendo los comentarios en línea, la protección de derechos y la distribución. Los usuarios pueden controlar y modificar el proceso en cualquier momento.  
• Con las capacidades de desarrollo impulsadas por el nuevo modelo de gestión de procesos Process Management ES, los analistas de negocios ahora pueden desarrollar guías intuitivas y totalmente funcionales de las aplicaciones RIA para la captura de datos. También pueden usar un asistente de aplicaciones RIA para generar guías sofisticadas sin necesidad de codificación, simplificando los flujos de los procesos de diseño y las interfaces de usuario intuitivas y en funcionamiento.
Citas:
Kumar Vora, vicepresidente y director general, negocios de LiveCycle, Adobe Systems Incorporated
• “Con el software Adobe LiveCycle ES2, nuestros clientes pueden crear e implantar fácilmente aplicaciones potentes e intuitivas que generan, capturan e intercambian informaciones vitales con mayor efectividad, traduciéndose esto en una mayor lealtad del cliente, una mayor productividad de los empleados y un mayor crecimiento del negocio.”
Melissa Webster, vicepresidente de programa, contenidos y tecnologías de medios digitales, IDC
• “Nosotros, en IDC, creemos que la creación de aplicaciones intuitivas y de fácil utilización es tan importante en la empresa como lo es en la web de consumidores. El software LiveCycle ES2, la estrategia informática centrada en el usuario de Adobe, revolucionará el modo en que se crean y distribuyen las aplicaciones de empresa.»
Michael Cote, analista, RedMonk
• “La apariencia de los portales y los flujos de trabajo de empresa ha sido siempre poco atractiva, pero la pila de Adobe parece ser un servicio de nueva creación listo para ser utilizado en muchas experiencias de usuario criticadas.”

Mike Fulkerson, vicepresidente senior, Rosetta Stone
• «El servicio de colaboración Adobe LiveCycle Collaboration Service nos permitió desarrollar una solución en línea que hace que el aprendizaje de un idioma sea algo divertido. Nuestros equipos de desarrollo pudieron añadir funciones sociales como juegos colaborativos en nuestra plataforma Rosetta Stone TOTALe, permitiéndonos crear un entorno de aprendizaje interactivo y sofisticado.»
Gresham B. Bayne, vicepresidente, operaciones, Janus Health
• “El software Adobe LiveCycle ES2 ofrece a los usuarios puntos de inicio claramente definidos para automatizar los procesos de negocios. El entorno intuitivo de la última versión acortará el periodo de aprendizaje del usuario y simplificará el desarrollo e implantación de nuevos procesos vitales.”
John L. Rigg, director, oficina de automatización, State of Illinois Department of Human Services (DHS)
• “El software Adobe LiveCycle ES2 proporciona a nuestros desarrolladores la creación de formularios y las herramientas de desarrollo de aplicaciones que necesitan para automatizar rápidamente nuestros procesos. Cada vez que automatizamos un proceso anterior basado en papel, vemos una rentabilización de nuestra inversión prácticamente al instante.”
Jaco Van Eden, director senior, Deloitte Touche Tohmatsu
• “Nuestros clientes nos están pidiendo una mayor facilidad de uso… El software LiveCycle ES2 es una tecnología que realmente cambia el modo de uso.”
Josh Laire, director de desarrollo de aplicaciones e integración, Bank Midwest
• «Con la nueva versión del software Adobe LiveCycle ES2, Adobe está poniendo mucho ingenio en LiveCycle centrándose en los procesos de interfaz y en la productividad tanto para el desarrollador como para el usuario de negocios. La creación de aplicaciones RIA compuestas usando Adobe LiveCycle Mosaic ES2 es algo magnífico para los usuarios de negocios, ya que tendrán toda la información que les importa vinculada y disponible en una sola ubicación.”
Precio y disponibilidad
Actualmente Adobe LiveCycle ES2 ya está disponible en todo el mundo. La opción de implantación en la nube de Adobe LiveCycle ES2 se espera que esté disponible a primeros de 2010. Para obtener información detallada acerca de Adobe LiveCycle ES2, visite: http://www.adobe.com/livecycle/
 

Por admin