Adobe lanza eLearning Suite 2.5 y Captivate 5.5. Así, actualiza su eLearning Suite, paquete de aplicaciones destinado al ámbito educativo que recibirá muchas de las novedades incluídas en la versión 5.5 de Creative Suite. Cabe destacar que eLearning Suite 2.5 incluirá Photoshop CS5 Extended, Acrobat X Pro, Dreamweaver, Flash Professional CS 5.5, Audition CS 5.5 y Adobe Presenter 7, éste último sólo para Windows. La mayor adición la supone Adobe Captivate, software para la creación de presentaciones basadas en capturas que también ha recibido un importante remozado.

Así las cosas, Captivate 5.5 añade soporte para el formato MP4 y optimiza nuestras presentaciones para su ejecución en smartphones y tablets con iOS o Android, lo que se interpreta como un nuevo movimiento de Adobe en pos de potenciar su presencia en toda plataforma desprovista de Flash. Ahora también se puede editar audio capturado en Captivate usando Audition (reemplaza a Soundbooth), incorporar objetos y efectos de forma mucho más sencilla y exportar en segundos gracias a los formatos predeterminados.

eLearning Suite 2.5 ofrece además un plan de suscripción mensual idóneo para instituciones educativas, que evitarán así tener que pagar por la licencia durante periodos vacacionales.

Por admin