La Agència Catalana de Certificació (CATCert) ha organizado las II Jornadas de Firma Electrónica en la Administración que tendrán lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio en Barcelona. El objetivo de estas jornadas, en las que Adobe participa como empresa colaboradora, es el de promover el uso de esta tecnología en el sector público.

Del 28 de junio al 1 de julio, el Palau de Congresos de Barcelona acogerá las segundas Jornadas de Firma Electrónica, organizadas por la Agència Catalana de Certificació (CATCert), en el marco de la Administració Oberta de Catalunya, y con la colaboración de Adobe Systems Incorporated. Estas jornadas sobre el uso de la firma electrónica en las administraciones públicas pretenden promover la difusión de esta tecnología en el sector público, facilitando el acceso de los ciudadanos a los trámites administrativos online.

Con la identidad digital y el uso de la firma electrónica como temas centrales, las sesiones abordarán tres aspectos principales. En primer lugar, la actuación de los procedimientos y el expediente administrativo digital. En segundo lugar, la relación entre identidad digital, firma electrónica y confidencialidad en la participación ciudadana y en la difusión de información administrativa, haciendo hincapié en posibilidades como el voto electrónico o el derecho de acceso a los datos personales. Finalmente, un tercer bloque de estudio se centrará en los aspectos organizativos relativos a la utilización de la firma electrónica en las Administraciones, con la exposición de experiencias reales y un análisis pormenorizado de los dispositivos existentes en el mercado, los sistemas de pago y los diferentes modelos de identidad digital del ciudadano.

Adobe Acrobat permite la firma electrónica interna, es decir, que el propio documento contiene las firmas asociadas, registra los cambios y permite su comprobación posterior. Su uso está muy extendido tanto en el sector privado como en el público, ya que ofrece múltiples posibilidades como el añadido de campos de firma a cualquier documento o formulario PDF, que poseen la capacidad de duplicación y firma invisible. Adobe Systems Incorporated Adobe es uno de los principales proveedores en el mundo de soluciones de software para crear, gestionar y proporcionar contenido digital fiable de uso masivo

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin