Afina, multinacional española especializada en la comercialización de productos y servicios profesionales para Internet/Intranet, ha anunciado el lanzamiento en el mercado español de Websense Enterprise 6.1, la última versión de la plataforma de Websense, proveedor de soluciones de filtrado y seguridad Web.

Entre las nuevas funcionalidades de Websense Enterprise 6.1destacan la gestión de soporte ampliada para actividades on-line y una mayor protección y optimización del trabajo de los empleados, tanto si permanecen en un puesto de trabajo fijo, como si son empleados móviles.

Las nuevas funcionalidades de Websense Enterprise 6.1 incluyen alertas vía e-mail o en pantalla sobre actividades ajenas a los parámetros de las políticas establecidas, mejorando las actualizaciones de seguridad en tiempo real y la capacidad para personalizar determinadas opciones de filtrado. La solución aporta nuevos interfaces de usuario basados en web para el desarrollo de una consola de gestión central de más fácil manejo, mayor flexibilidad y funciones de reporting.

Websense Remote Filtering permite a las organizaciones aplicar políticas de uso de Internet para usuarios remotos y para empleados que viajan con frecuencia, protegiéndoles de las amenazas externas, incluso cuando éstos se encuentran fuera de los tradicionales límites de la red.  Las capacidades de monitorización y reporting de Websense ofrecen acceso al histórico del uso de Internet en tiempo real y facilita la información necesaria para que las compañías reduzcan eficazmente los riesgos asociados al equipo del empleado. Las herramientas de Reporting de Websense se incluyen sin coste adicional en toda la gama de soluciones de filtrado y de seguridad web del fabricante, incluida la suite Websense Enterprise 6.1.

Entre las funcionalidades más novedosas de las herramientas de reporting de Websense Enterprise 6.1 destacan el reporting de filtrado remoto, que facilita detalles de la actividad en Internet del usuario final, y el reporting basado en el rol, por medio del cual la interfaz de usuario cambia dinámicamente basándose en el perfil de reporting del usuario, facilitando la visualización de los datos y la elaboración de informes a medida para mostrar información detallada sobre usuarios, estaciones de trabajo, fechas, categorías, aplicaciones, etc.

Las capacidades de alerta del nuevo Simple Network Management Protocol (SNMP) de CPM se integran también con los sistemas Web Security Ecosystem y Security Event Management (SEM) del fabricante. SNMP proporciona alertas a los administradores TI con información de valor añadido como es el caso de los intentos para acceder a aplicaciones bloqueadas o la existencia de amenazas potencialmente ejecutables.

                                                               

La multinacional española Afina es un distribuidor de valor añadido que comercializa las soluciones más avanzadas de firmas como Check Point, Crossbeam, F5, Fortinet, Trend Micro, Packeteer, Nokia y otras en las áreas de Seguridad, Infraestructura y Sistemas de Información.. Afina tiene su sede en Madrid y cuenta con oficinas en Portugal, Francia, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Chile, Venezuela, Argentina y Brasil.

www.afina.es

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin