Para hacer frente a la creciente complejidad de la información, especialmente a raíz de la llegada de la Web 2.0 y la multitud de datos no estructurados, las herramientas de gestión documental han ido avanzando en sus capacidades para la digitalización, custodia, búsqueda y eliminación de documentos.

La actividad de Ágora Proyectos en esta área abarca todos los servicios relacionados con la gestión y tratamiento de documentación: gestión, digitalización y custodia de archivos. La principal propuesta de valor de la compañía es la herramienta Alchemy, que permite parametrizar cualquier necesidad a la hora de estructurar documentos, gestionar contenidos o automatizar procesos con ilimitados requerimientos.

Los beneficios de una solución de gestión documental abarcan desde la construcción de un entorno común de contenidos para capturar y gestionar todo tipo de información a la mejora del servicio al cliente y la eficiencia operacional, ya que permite resolver con rapidez las solicitudes de los clientes mediante el acceso online a los documentos. Una de las ventajas más importantes es la reducción del riesgo asociado a la continuidad del negocio y la conformidad normativa, gracias a la captura y retención basada en reglas de todo tipo de contenidos, incluidos emails, lo que facilita la recuperación y producción de información tal como sea requerida para los procesos de litigación o auditoría.

Por admin