Con la integración de la tecnología de Adobe y Akamai HD Network, ambas compañías permitirán a los clientes habilitar experiencias de medios seguras y de alta calidad basadas en la Plataforma Flash de Adobe.

Este anuncio es la evolución de una antigua alianza entre las dos compañías, y demuestra el continuo compromiso de Akamai para trabajar con la tecnología Flash de Adobe. Esto ha sido demostrado a lo largo de los años mediante el soporte de Akamai de los productos de Adobe incluyendo Adobe Flash Media Server y más recientemente, OSMF (Open Source Media Framework), del que Akamai fue un socio fundador.

Akamai y Adobe han trabajado juntos durante los dos últimos años para desarrollar un enfoque industrial común sobre el desarrollo de reproductores simplificados incluyendo Open Video Player y OSMF. Akamai es un canal de distribución clave para el vídeo entregado mediante Flash Player que ofrece una fuerte base tecnológica para que la industria crezca y permite conseguir hitos industriales como durante la inauguración del Presidente Barack Obama cuando la red de Akamai llegó a un pico de más de 1 Tbps, así como ser el soporte de importantes eventos deportivos online en directo en todo el mundo.

HD de Akamai para la Plataforma Flash de Adobe está especialmente diseñada para simplificar la adopción de HTTP Dynamic Streaming para los clientes existentes que utilizan la tecnología Flash. En particular, Akamai HD para la Plataforma Flash de Adobe permitirá a un cliente aprovechar su flujo de trabajo existente para proporcionar contenido a Akamai HD Network – de forma similar a como lo hace actualmente. Akamai HD Network, mediante una tecnología única de empaquetado basado en el borde, convertirá entonces automáticamente el contenido para ser entregado mediante HTTP Dynamic Streaming dentro del runtime de Flash de Adobe, lo que permite a los clientes adoptar las nuevas capacidades de HTTP Dynamic Streaming con un cambio o inversión mínimos en relación al modo en que gestionan su contenido.

Akamai prevé integrar Adobe Flash Access 2.0 – una solución de protección de contenido aprobada por estudios y aceptada por el DECE (Digital Entertainment Content Ecosystem) – dentro de Akamai HD para la Plataforma Flash de Adobe. Esta solución está diseñada para ofrecer a los clientes una opción de seguridad añadida, además de las capas de la tecnología de seguridad de Akamai de autorización de credenciales, verificación de reproductor, bloqueo geográfico y transporte seguro de medios mediante SSL, y les permite empaquetar y securizar rápida y fácilmente su contenido de vídeo existente – ya sea en MP4, FLV o F4V – para entregar sobre Akamai HD Network.

HD Network de Akamai ha sido desarrollada para ofrecer la experiencia de mayor calidad a una audiencia a gran escala1 en los dispositivos, plataformas y runtimes más populares de la industria. Adobe HTTP Dynamic Streaming es un nuevo método de entrega basado en estándares definido por Adobe. Adobe Flash Access 2.0 es una robusta solución de protección de contenido tanto para contenido de vídeo en directo como bajo demanda. El soporte de Akamai para esta nueva tecnología de Adobe estará disponible como parte de Akamai HD Network para la Plataforma Flash de Adobe. Akamai prevé probar ambas tecnologías con clientes este verano y hacer que su disponibilidad sea  mayor más adelante este año.

Por admin