Alfresco 3.4 amplía el alcance de la plataforma de gestión de contenidos de código y estándares abiertos de la compañía con nuevas herramientas y servicios para los desarrolladores de Spring, además de con Web Quick Start para una sencilla creación de sitios web e integración de contenidos con portales empresariales.

Entre las principales características de esta versión de Alfresco Community 3.4 se encuentran:

• Edición web cooperativa: Alfresco Web Quick Start es un conjunto de plantillas predeterminadas que permite crear sitios web ricos en contenidos junto con Alfresco Share. Quick Start combina las capacidades de colaboración web en grupos de Alfresco Share con potentes servicios de edición de contenidos, como los de edición en contexto.

• Estructura “office-to-web”*: mediante el protocolo Office SharePoint de Microsoft y CIFS (unidad de archivo compartido), junto con una nueva integración API con Google Docs, los usuarios podrán ahora crear y editar documentos en su aplicación original, colaborar en Alfresco o en Google Docs, transformar y rediseñar (si es preciso) y luego publicar directamente en la red, incluso con sofisticados flujos de trabajo.

• Servicios de contenidos web para Spring: construido usando las populares estructuras Spring y Spring Surf, Alfresco ofrece ahora servicios de gestión de contenido fundamentales, a los que se puede acceder mediante OpenCMIS, integrados en cualquier aplicación web. La combinación de herramientas de desarrollo estándar y velocidades rápidas gracias a scripts cortos ofrece a los desarrolladores de Spring y de Surf numerosas opciones para crear aplicaciones ricas en contenidos.

• Integración con portales empresariales y software social: el nuevo portlet DocLib permite una integración fluida con portales empresariales como Liferay, Quickr y Confluence. Mediante Single Sign On (SSO), los portales dan acceso tanto al contenido como a repositorios de proyectos desde cualquier portal compatible con JSR168.

• Replicación de contenidos distribuidos – Soporte nativo para la replicación de contenido que permite a las organizaciones ejecutar repositorios de contenido federados. Ahora los documentos clave se pueden replicar en oficinas remotas, lo que permite mayor intercambio de información, acceso más rápido, reduce el tráfico de red y elimina la dependencia de un único sistema.

Por admin