Recientemente, la compañía ha tenido un ritmo de crecimiento acelerado, en cuanto al número de clientes en administraciones públicas, con importantes referencias que utilizan el software de Alfresco como solución de gestión documental de código abierto.

En algunas administraciones,  Alfresco se ha integrado en todos sus sistemas y procesos internos. En otros casos, Alfresco ha sido utilizado como solución corporativa de gestión documental en Software Libre para algunos procesos como, por ejemplo, para capturar, gestionar, almacenar, conservar y entregar contenidos y documentos relacionados con los procesos organizativos de la entidad.

Uno de los usos claves de la tecnología ECM de Alfresco ha sido cumplir con los requisitos de la Ley Orgánica 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Con el código abierto de Alfresco, siguiendo la plataforma ECM (Enterprise Content Management) deseada por la administración, se ha ofrecido una mejor relación de servicios de TI a través de este tipo de software.

También, la flexibilidad y facilidad de integración de este software en arquitecturas distribuidas de tipo SOA y tecnológicamente neutrales, garantiza, a su vez, tanto su capacidad de implementación como la disponibilidad de transferir a su personal técnico cualquier conocimiento necesario para su futura autosuficiencia.

Finalmente, Alfresco ha sido desplegado en otros clientes como: la Junta de Andalucía, la Junta de Extremadura, la Generalitat de Catalunya, el Govern de les Illes Balears, el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas, el Instituto Geográfico Nacional y, otros, mostrando que, más y más, se está convirtiendo en la tecnología más utilizada por las administraciones públicas españolas.

Por admin