Gracias al aumento de nuevos suscriptores y a la expansión de su red de socios, en el cuarto trimestre de 2009, Alfresco obtuvo los mejores resultados trimestrales de su historia, con un aumento significativo de los pedidos del último trimestre.

En el cuarto trimestre, la empresa ha obtenido cifras récord, tanto en las Américas como en la región EMEA, mientras que en la región Asia-Pacífico ha captado más de 120 nuevos clientes y casi ha duplicado el volumen de negocio del cuarto trimestre del año anterior. Asimismo, Alfresco ha cerrado el mayor acuerdo individual de suscripción de su historia y ha mantenido unos índices de renovación elevados, lo cual demuestra el valor perdurable del servicio de suscripción de la empresa.

Alfresco ha captado a más de 300 clientes corporativos procedentes de los cinco continentes y de más de 40 países distintos. Entre estos nuevos clientes figuran Cisco, Forbes,  BNP Paribas, Merck, Yell, Pioneer Investments, Greenpeace. En España,  Serviabertis, Principado de Asturias, Gobierno de Cantabria y Gobierno Vasco, entre otros.

Alfresco ha aumentado el personal en un 29% y ha trasladado su sede a unas instalaciones con mayor superficie de oficinas situadas en Maidenhead (Reino Unido). También ha abierto un Centro de Soporte Asia-Pacífico situado en Sídney (Australia) además de hacer llegar sus servicios a Europa del Este y Rusia a través de una asociación con VDEL GmbH.

Alfresco ha lanzado la primera implementación de revisión pública de la Content Management Interoperability Specification (CMIS) como parte de Alfresco Community 3.2.  Alfresco ha contribuido a Spring Surf, la mayor extensión de Spring realizada hasta la fecha, destinada a la comunidad que utiliza Spring con código abierto mediante la licencia Apache 2.0.

Alfresco ha captado a 100 socios integradores de sistemas (SI) procedentes de todo el mundo y ha desarrollado más de 20 nuevas asociaciones de OEM;  ha desarrollado asociaciones clave con IBM, Amazon Web Services y RightScale y  ha anunciado el desarrollo de Servicios de Contenido Alfresco para IBM Lotus en colaboración con IBM a fin de ofrecer a los usuarios de IBM Lotus una integración Alfresco-Lotus.

Alfresco ha lanzado Alfresco Enterprise 3.2, que comprende el módulo de Gestión de Registros de Alfresco, permite realizar despliegues de Alfresco en nube y facilita la optimización de la gestión y el archivado de correos electrónicos y  ha conseguido ser el primer software de código abierto para la Gestión de Registros en obtener la certificación 5015.02 del Departamento de Defensa de EE.UU.

Alfresco ha creado el Programa de desarrolladores de aplicaciones con contenidos en nube, que incluye una pila preparada para su uso con Amazon EC2 y una caja de herramientas para desarrolladores;  ha empezado a ofrecer pruebas gratuitas del software de ECM de Alfresco Enterprise en nube; ha abierto el acceso a la Edición SMB de Alfresco para Amazon EC2; se ha asociado con RightScale para ofrecer una plataforma de gestión de despliegues empresariales en nube de Alfresco;  ha dado la bienvenida a nuevos socios de OEM para los Servicios de Contenido Alfresco, entre los que figuran EMN8 y Mindjet.

Por admin